VORAZ
4 mayo, 2017
4

Voraz-1

Una nueva generación de cocineros en Alicante nos promete un futuro feliz. Un futuro que ya está aquí, con Jorge Moreno y su proyecto más personal, Voraz. Y es que dentro de un tiempo diremos que así empezó todo, porque este es el principio de un éxito seguro, por su cocina, por el esfuerzo y por las ganas de hacernos disfrutar. Atento si eres de los que se repite casi a diario, ¡tengo un hambre voraz!

Alicante esconde, detrás de sus calles más transitadas y en un barrio casi siempre discreto, una de las aperturas más fascinantes de los últimos tiempos. No hablamos de un proyecto con la firma y las posibilidades de un gran grupo empresarial, pero ahí está la clave de todo. Nuevos aires, técnicas y una imaginación sin límites que bien merece nuestro homenaje, por pequeño que sea.

Voraz es de esos proyectos que te fascinan, pero es complicado explicar el porqué. Es por algo intangible, un sentimiento, una atmósfera, que solo puedes sentir cuando estás ahí. Algo que te invita a sentarte en la barra, pedir una copa de vino y ver de la manera más cercana el montaje final de cada plato. Detrás de esa barra está Jorge, que lleva años trabajando para los más grandes. Ahora es su momento, con un local pequeño pero acogedor, y una carta llena de sabor, producto, técnicas y ese toque canalla que lo hace todo más fresco y natural.

La de Voraz es una carta muy pensada, con platos redondos desde el principio, ostra asada con ponzu y huevas; ensaladilla de atún picante, dashinesa y algas crispy; pizzeta crujiente de salazones, tomate seco y mozarella; mollete al vapor de costilla, chipotle, azafrán y encurtidos. Hasta el final; sashimi de caballa marinada, jugo picante de zanahoria, encurtidos, espárrago blanco, tobiko y cilantro; “arroz con conejo y caracoles”; presa ibérica, puerro, cogollo al wok , san simón, macadamia y jugo especiado… Y todo eso sin haber llegado todavía a los postres, uno de sus puntos más fuertes, palomitas de maíz con mantequilla y caramelo o chocolate, café y bourbon.

Jorge y su equipo, Eli González en cocina y Jaime Bagur en sala, no paran, así que además de la carta están las sugerencias del día, entre las que puedes encontrar otros platazos como el steak de vaca marinada y ahumada, ají panca, lima y yema, mazorquitas picante sal wok, berenjena a la llama y chalaca.

La seriedad de los platos combina de manera genial con la informalidad del espacio, un pequeño bar reconvertido en restaurante donde la barra es el centro de todo, y los tonos negros, la madera y el acero te atrapan.

Voraz-2Voraz-3Voraz-4Voraz-5Voraz-6Voraz-7Voraz-8Voraz-9Voraz-10Voraz-11Voraz-12Voraz-13---Voraz-14Voraz-15Voraz-16Voraz-17Voraz-18

VORAZ

Isabel la Católica, 6 (Alicante)

966 08 18 35

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

4 comments

  1. Fernando Regueras

    Es de los restaurantes que merece la pena conocer. Es un sitio diferente. Tiene garra y pienso volver.

    Responder Edit
  2. No tengo la menor de las dudas que conociendo su profesionalidad, ganas, entregar, dedicación y actitud las cosas funcionarán

    Responder Edit
  3. Lo he visitado y me ha decepcionado, no me convenció la relación calidad precio de lo que comimos, además que esta el chaval solo, te toma la comanda te pone la bebida la comida te cobra etc, no puedes tocar dinero y cocinar a la vez, eso es una guarrada. en fín no volveremos.

    Responder Edit
  4. Aqui estamos, en el propio restaurante.
    Que pena, q en el momento de estar cenando se te antoje comentar la experiencia, ni positiva ni negativamente… algo falla si en mitad de una cena te pones a comentar.
    En nuestro caso, negativamente.
    Es verdad q la comida está rica ( eso faltaba) para ser Alicante. Pero no todo es comer. Y vamos a recalcar, para que no quede lugar a dudas, que la comida está rica. Se nota que es todo inspiracion y reminiscencias de discípulo aplicado, pero está rica, la verdad.
    Pero hacen falta muchas mas cosas para que la experiencia sea redonda.
    El chef no sale de su “barra-cocina” para nada, solo si le cuadra con algún cliente puntualmente. Primer error garrafal. Si no esta el chef al frente del garito, de cara a atender a los clientes, sentarles, explicarles los platos, la experiencia… tienes q tener a alguien muy profesional que conozca tu concepto y lo haga por tí.
    Si no haces un buen equipo, que conozca tu filosofía y tu forma de trabajar, tienes que ser tú el que recibas a tus clientes, les sientes en su mesa, les expliques los platos y te preocupes de qué tal están cenando…
    Sinceramente, les falta mucho recorrido para estar a la altura de la comida. No todo es comer en este tipo de sitios donde lo que buscas es una experiencia más completa.
    El chef no está pendiente de los comensales, en ese caso tendría que tener a alguien que lo hiciera y que por ejemplo, explicara los platos. Les hemos tenido que pedir en un par de ocasiones, que nos explicaran lo que nos traían.
    En definitiva, la experiencia no está a la altura de la comida, sin más, porque el sitio, el servicio, el montaje, la apariencia y lo mas importante, la experiencia gastronomica en sí, deja mucho que desear. Hasta huele mal cuando entras! Al menos hoy…
    Este comentario, desde mi humilde opinión, pretende que la gestión del sitio se lo tome como algo constructivo.
    Que sepa que los que hemos viajado un poco y hemos frecuentado mucho sitios como StreetXo, somos un poco mas exigentes con este tipo de cosas, y que nos gustaría sorprendernos en nuestra propia ciudad, como nos sorprendemos cuando viajamos por ahí…. o al menos cuando así nos lo vendeis en las RRSS.
    Mucha suerte!! Centraros en los RRHH y por favor chef, da la cara, tú o alguien a tu cargo, recibe a tus comensales, cuéntales la “experiencia” que van a vivir y por favor, que alguien explique los platos sin tenerlo que pedir….
    Hasta pronto!!

    Responder Edit