TRES CUCHARITAS
5 noviembre, 2015
0

trescucharitas-1

Hace tres años que una jovencísima Elena se lanzó a la construcción de su proyecto personal. Como de costumbre, Diego, su ahora socio y marido, decidió acompañarle. Así nació la aventura que hoy se llama, Tres Cucharitas, una cafetería actualizada y dog-friendly, donde encontrarás, por lo menos, tres razones para amarla: La decoración optimista, sus cupcakes caseros y otros tantos dulces y tartas personalizados, elaborados en su pequeño obrador del primer piso.

Del local llama la atención su diseño colorista. Los lunares del techo son una licencia artística que les ayudó a articular el interiorismo y potenciar su identidad de marca. En esto tiene mucho que ver Diego, arquitecto y responsable de parte de lo que hoy podemos ver proyectado entre estas cuatro paredes.

Aunque esta decoración ayuda al buen funcionamiento del local, existe otro protagonista indiscutible, el dulce. El deseo que éste despierta es razón más que suficiente para entrar y quedarse, en Tres Cucharitas, una reinterpretación de la cafetería y repostería clásicas.

Pocas cosas hay más contemporáneas que los cupcakes, esas pequeñas porciones de dulce que se hornean en un molde y decoran de mil y una formas, allí hasta donde llegue la imaginación. Cosa que a Elena, publicista y repostera autodidacta, no le falta es precisamente eso, creatividad, por eso ha creado sabores tan sorprendentes como el de kínder para alguno de sus cupacakes. Una buena razón para empezar el día comiendo, como sino.

“Hemos creado una tabla periódica con todos nuestros cupcakes. Los que más éxito tienen los hemos fijado por días, así la gente sabe cuando elaboramos sus sabores favoritos y no se los pierden”. Elaborados a mano y en más de 30 sabores diferentes, destacan los de vainilla, limonísimo, manzana y canela, o red velvet. En la cafetería, estos cupcakes conviven con los cafés, batidos, tés, y otras grandes tentaciones como el chocolate caliente con nubes, solo disponible en invierno.

En esta casa también se ha apostado fuerte desde el primer día por las tartas y galletas personalizadas. Tanto que debido a la gran cantidad de pedidos decidieron que ampliar su zona de producción. “Con el nuevo obrador hemos conseguido aumentar nuestra oferta de dulces y reducir los tiempos de elaboración en los pedidos”. Lo que más entra y sale del horno son sus tartas de choco-nutela, oreo o zanahoria. También sus galletas personalizas con parte de azúcar.

El buen hacer de Elena entre huevos, harina y azúcar y su buen gusto, le ha permitido llevar este delicado trabajo más allá de la cafetería. Hoy podemos encontrar sus dulces en numerosos eventos y catering. Alejandro Sanz o Edurne son algunos de los famosos que han decidido endulzar el rodaje de sus últimos videoclips de la mano de Tres Cucharitas.

trescucharitas-2trescucharitas-3trescucharitas-4trescucharitas-5trescucharitas-6trescucharitas-7trescucharitas-8trescucharitas-9trescucharitas-10trescucharitas-11

TRES CUCHARITAS

C/Médico Pascual Pérez, 6 (Alicante)
 
965 20 04 28
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario