TK ARABESCO
3 diciembre, 2015
2

arabesco-1

Tarek Bensenoussi y Nafissa Kehal llegaron a Alicante vía Paris hace 10 años. Aterrizaron en uno de los mejores escenarios posibles, el de Dani Frías en La Ereta. Sin embargo, sus planes pasaban por construir un proyecto propio: el restaurante TK.

Ese momento llegó hace 8 años, tiempo durante el cual han trabajando una cocina mediterránea con tintes vanguardistas. Ahora, ante una creciente demanda por algo más suyo, los de TK regresan a sus orígenes, con una propuesta que fusiona la tradición magrebí con visión contemporánea.

Inevitablemente, cada plato que ha salido de la cocina durante estos 8 años tenía algo de nuestra cultura, pero la gente nos pedía más. Empezamos con el cous cous tradicional, elaborado y presentado de forma diferente, empleando técnicas que hemos aprendido estos años. Ahora, por fin, nos dedicamos al 100% a lo que somos.

El TK es hoy una embajada de la cocina árabe, un refugio para los que buscan autenticidad y probar cosas nuevas. Todos sus platos llevan el sello del Magreb, con lo mejor de Argelia y Marruecos. Intento que la gente tenga la ocasión de descubrir recetas nuevas, y todos se sorprenden. La mayoría de la clientela es lo que busca, viajar a través de nuestra cultura gastronómica.

Y lo consiguen con platos tradicionalmente populares como la Bastela con pollo de corral, acompañada de una royal de cebolla; o el Tajín de jarrete de cordero con pasas, orejones, ciruelas y almendras. Este viaje incluye también un cuidadísimo apartado para comer con los dedos, una forma limpia de reproducir el ambiente árabe, adaptado a los tiempos, concepto y espacio.

La comida árabe es en muchos aspectos como la española, somos muy de compartir, de tener conversación mientras comemos… Algo que en Francia no pasaba. Todo esto me gusta porque me hace sentir como en casa, me lleva de vuelta a Argelia.

Su pasión por estas dos tierras, España y Argelia, se refleja también en platos como el Zaalouk, berenjena asada sofrita con cominos, ajos y mollitas de Ras el hanout. Pero lo cierto es que esa “fusión” desaparece en el postre, con un surtido de repostería árabe tradicional y un te moruno con menta.

arabesco-2arabesco-5arabesco-6arabesco-7arabesco-8arabesco-9arabesco-10arabesco-11arabesco-12arabesco-13

 

TK ARABESCO

C/Tucuman, 6 (Alicante)
 
966 30 00 75
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

2 comments

  1. […] La cocina árabe está llena de matices, sabores y recetas, muchas veces desconocidos por el público en general. Es una gastronomía que engancha, y en Alicante tenemos una de sus mejores interpretaciones de la mano de Tarek Bensenoussi y Nafissa Kehal y su TK Arabesco. Además, al contrario de lo que muchos piensan, la cocina árabe es más que cous cous y platos contundentes para disfrutar sobre todo en Invierno. En verano, la carta de TK Arabesco se llena de platos frescos, con verduras y hortalizas de temporada, carnes y pescados, y todo el sabor de sus especias. Ver el reportaje completo aquí. […]

    Responder Edit
  2. […] ya un par de años que estos dos cocineros nos cautivaron con su propuesta del restaurante TK en clave arabesca, y ahora nos sorprenden con su versión más mediterránea. Y os preguntaréis, […]

    Responder Edit