THAI PLACE
3 julio, 2017
0

Thai-place-1

A excepción de la china y la japonesa, las cocinas extranjeras tienen una muy pequeña o inexistente representación en Alicante. Por eso se agradecen tanto nuevas aperturas como la de Thai Place, un rincón que ofrece una larga lista de platillos con sello thai, para llevar o disfrutar in situ.

Esta novedad acierta en muchos de los rasgos más característicos de la cocina tailandesa como su espíritu callejero o la mezcla de sabores. No tanto en otros, pero dadas las circunstancias y que todavía es pronto (solo llevan un par de semanas en marcha) se agradece y mucho su propuesta. Tailandia es el epicentro del street food que está tan de moda, y Thai Place hace un guiño a esta cultura callejera con una cocina a la vista, donde todo se hace al momento y su oferta take away. El arroz es el ingrediente fundamental de la mayoría de sus platos, que además logran esa mezcla tan característica de cinco sabores, dulce, picante, agrio, amargo y salado. En su carta no faltan platos tan emblemáticos de su gastronomía como el pad thai, el salteado massaman o la tom ka kai (sopa caliente de pollo con leche de coco), aunque nosotros nos quedamos con el curry thai con pollo, berenjena y calabacín o el kang ped pet yang con base de curry rojo, pato, piña, uva y arroz.

Y aunque entre los postres no encontramos el clásico mango stikie rice, versión tailandesa del arroz con leche, si merece la pena pararse en el dulce con una deliciosa tarta de mango.

Thai-place-2Thai-place-3Thai-place-4Thai-place-5Thai-place-6Thai-place-7Thai-place-8

THAI PLACE

CALLE CALDERÓN DE LA BARCA, 22 (ALICANTE)
865 88 24 32
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario