TASCA ÁNGEL
18 febrero, 2016
0
Fotos de Valencia

Una apuesta por las cosas sencillas es lo que propone Tasca Ángel, en el entorno del Mercado Central de Valencia, desde 1946. Una opción que triunfa entre locales y turistas a partes iguales, y eso que éstos raramente compartan el gusto por el tipo de bares que eligen a la hora de comer. La razón que motiva este consenso no es otra que su especialidad, las sardinas a la plancha acompañadas de una salsa de aceite, ajo y perejil, las mejores de la ciudad. Un reclamo que llegó a esta casa en los años 80, y que inevitablemente ha robado protagonismo a otros clásicos del lugar; champiñones, pimientos, riñones o la lleterola.

Por supuesto, que esta fama es algo con lo que la familia Arenas Vergara se siente muy cómoda, se nota en la forma en que ofrecen sus famosas sardinas a los que vienen en su búsqueda, también a otros pocos que llegan sin mucha información sobre lo que allí se cocina, pero que no han quedado indiferentes ante el barullo que se forma a la entrada del pequeño local. La escena es tan evocadora y excitante que no pillar asiento y unirse a ese gentío, es mas una satisfacción que un contratiempo. Esa es la idea, y es que Tasca Ángel ha elevado a la categoría de imprescindible algo tan sencillo como un plato de sardinas.

Despachando en la Tasca Ángel  Sirviendo una caña Caña con habas  Champiñones Bidones de cerveza Azulejos decorativos  Plato de sardinas con aceite y ajo  Champiñones y pimientos
 Dos vinos  Vajilla  Pinchando un champiñón  Todo terminado

 

TASCA ÁNGEL

Carrer de la Puríssima, 1 (Valencia)

963 91 78 35

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario