TABERNA TO-BAR
17 noviembre, 2016
0

tobar-1

Os puede sonar raro, pero hay dos lugares en Alicante donde siempre se come muy bien por tan solo 15€, no importa el día de la semana, no hay trampa ni cartón. Una opción está en el centro de Alicante, concretamente en la calle Poeta Campos Vasallo; la otra, la original, la genuina… en Villafranqueza. Las dos comparten esa increíble relación calidad-precio, nombre, dueños y concepto: un menú único a precio único. También ese ambiente hogareño, de tradición, recetas de toda la vida y productos locales. Sí, hablamos de la taberna To-bar.

El fenómeno To-bar podría encuadrarse bajo diferentes conceptos, por supuesto el de taberna alicantina, pero también como casa de comidas, neotaberna, tasca… Lo realmente importante es que la que hacen, es un tipo de cocina muy alicantina, a base de esos platos que, bien ejecutados, nos hacen sentir cómodos, como en casa.

Los manteles de hule, la atención calmada del personal y cada pequeño detalle que forma parte del local, también ayudan a crear ese ambiente hogareño que culmina con un menú formado por un buen puñado de entrantes, un segundo a elegir entre arroz, fideuá o gazpachos, un postre, y todo el vino de La Romana que ellos mismos conservan en barrica, cerveza o refrescos que quieras o puedas llevarte encima.

De entre toda su oferta destacan los arroces, y en el capítulo de entrantes: la pericana, esa hogaza de pan con tomate casero y alioli, el embutido de Pinoso o la coca encebollada con huevo y morcilla. Al final, lo que nos queda es que To-bar es tan amigo de nuestro estómago como nuestro bolsillo, y esa relación de amistad siempre se sella con un chupito de mistela de la tierra, como sino.

tobar-2tobar-3tobar-4tobar-5tobar-6tobar-7tobar-8tobar-10tobar-11tobar-12tobar-13tobar-14tobar-15tobar-16tobar-17

TO-BAR

Calle Músico José Torregrosa, 28, Villafranqueza (Alicante) – Calle Poeta Campos Vasallo, 31 (Alicante)

645 46 18 36 – 645 61 68 38

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario