SYRAH WINE BAR
17 noviembre, 2015
0

Syrah-1

Te equivocas, no es momento de irse de cañas, ni la hora del vermut. Sino de ejecutar con precisión eso de “tomar un vino”. Y hacerlo como nuestros mayores nos enseñaron, acompañado de buen jamón y deliciosos quesos. La mejor de las tradiciones europeas, que además en España roza la perfección.

Todo lo que necesitamos; vino, queso y jamón, nos lleva a un solo lugar. Ese lugar es Syrah, un nuevo wine bar que se une a la “fiesta” u oferta de la calle Castaños en Alicante.

Nosotros no venimos del mundo de la restauración. Syrah es una idea que surge de la época en la que gestionaba una web sobre restaurantes. Un hobby que ahora se ha convertido en dedicación absoluta.

Syrah nos recibe con un texto en la pared que ayuda a comprender las virtudes de una uva rodeada de misterio y que ahora también da nombre a este local. Con esta entrada, queda confirmado, aquí a lo que se viene es a explorar una bebida que amamos, de esa y otras variedades nacionales e internacionales.

Ese es su primer gran acierto, una selección de vinos escogidos con mimo y originalidad, que se ofrecen por copas o botellas, sin importar su precio o calidad. Lo que queremos es trabajar el vino, por eso los precios están muy ajustados y cualquiera de ellos se ofrece por copas. En muchos sitios les da miedo abrir una botella cara, a nosotros no.

El segundo, es una oferta comestible a la altura. Nuestro proveedor nos ofrece más de 400 tipos de quesos, muchos de ellos inaccesibles en Alicante. De toda su oferta, sus socios han elegido más de 12 variedades de leche de oveja, cabra o vaca, que han servido para crear sus propias tablas de quesos. Probablemente algunos de los más populares sean el Stilton, Mahon o Idiazábal. La carta se completa con jamones de bellota y cebo de campo, embutidos, salazones y tostas.

El tercer acierto, venía de serie, un local que forma parte de una edificación histórica, con todo lo bueno que eso conlleva; techos altos, muros piedra… En su reforma, los de Syrah han sabido mantener la esencia natural del lugar, e introducir otros toques de modernidad.

Con todo esto, y lo que está por llegar, Syrah se convierte también en el rincón idóneo para acoger todo tipo de propuestas, presentaciones de vino, maridajes o catas. La primera, hoy martes 17 de Noviembre.

Syrah-2Syrah-3Syrah-4Syrah-5Syrah-7Syrah-8Syrah-9Syrah-10Syrah-13Syrah-12

SYRAH WINE BAR

Calle Castaños, 7 (Alicante)
965 16 61 95

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario