SUSHI EN CASA DE BELÉN
30 septiembre, 2016
0

Belén con el sushi entre sus manos

Todos, absolutamente todos tendríamos que poner una Belén en nuestra vidas. Curiosa por naturaleza, dispuesta y autodidacta, solo ella sabe hacer disfrutar a sus amigos de esas cenas improvisadas que están llenas de sabor y encanto. ¿Os suena eso de “no tengo nada en la nevera”, y que todo acabe con una cena infinitamente mejor que la que tú hubieras planeado con semanas de antelación? Belén es experta en eso. Ya lo demostró con su famosa, Paella en casa de Belén, y ahora se atreve con el sushi.

¿Por qué sushi?

Bueno, me gustan las cenas improvisadas con amigos y sorprenderles con cosas nuevas en las que podamos colaborar todos y pasar un buen rato cocinando. Es verdad que para hacer sushi necesitas tener en tu despensa algunos ingredientes como arroz, alga nori o vinagre de arroz, y en la nevera, pescado previamente congelado. Pero en mi caso esto no es difícil, vengo de una familia que gestiona una empresa de pescado y marisco congelado, y siempre tengo algo en casa. Además, el sushi puede hacerse prácticamente con cualquier cosa, con las verduras que tengas en la nevera, o incluso dulce, cambiando el arroz por coco y plátano maduro y rellenándolo de cualquier fruta fresca; mango, fresas, aguacate…

¿De qué viene tu pasión por la cocina?

La pasión por la cocina me viene en primer lugar por la pasión por la comida, porque me encanta comer bien, y por supuesto por tradición familiar. En mi entorno siempre se ha cocinado mucho y se ha innovado bastante, y creo que eso ha sido fundamental para hacer lo que hago hoy en día, cocinar a todas horas.

¿Un plato que recuerdes con especial cariño de mi infancia?

Sin ninguna duda, el mejor arroz con caracoles y conejo de todo Alicante, que hacía mi abuelo.

¿Un tipo de cocina?

Me gusta cocinar platos internacionales, usando ingredientes de fuera y muchas especias. Aunque creo que lo que nos ofrece nuestro entorno es único, por eso donde esté un buen tomate de la tierra trinchado con unos salazones, que se quite lo demás.

¿Un ingrediente que no puede faltar en tu nevera?

Mis amigas se podrían reír porque saben de mi pasión por el tomate, así que sí, tomates de Muchamiel.

¿Un truco de cocina?

Cocinar despacio y con cariño, un clásico.

¿Tú plato estrella?

No sabría que responder si no fuera porque hace un tiempo, una de mis amigas se levantó de la mesa aplaudiendo la que ya es mi famosa tarta de queso.

¿Un restaurante?

Difícil decidirse solo por uno, pero voy a decir la barra del mesón Maigmó.

¿Un bebida?

Esta es fácil, donde esté una buena birra que se quite todo lo demás.

Mojando el arrozIngredientes para el sushiBelén troceando el pepinoSushi vinegarDerramando la soha Cortando el salmónExtendiendo el arrozHaciendo la forma del sushiSushi listo para comerVarios tipos de sushiUn buen vino blancoComienza el festín

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario