SUPERMERCADO WEN ZHOU SHANG CHANG
31 enero, 2017
0

wenzhoushangchang-2

Cada vez más gente deja un hueco entre sus recetas de siempre; lentejas, pollo a la pepitoria o arroz con conejo, para experimentar en casa con otros platos del mundo y satisfacer así su paladar gastroviajero. Eso está muy bien, siempre y cuando tengamos al alcance todos, o por lo menos la mayoría de ingredientes que son insustituibles en esas recetas exóticas. Esto, que para nuestras madres y abuelas era impensable, es ahora una realidad. Preparar comida asiática en casa es cada vez más fácil, porque esos ingredientes chinos, japoneses o thai, con descripciones incomprensibles, se pueden comprar ya en muchos supermercados orientales de la ciudad.

Wen Zhou Shang Chang es uno de ellos, seguramente el más completo y céntrico de Alicante, en la Calle Italia, muy cerca de la antigua estación de autobuses. Aquí, su oferta satura los pasillos con algunos de los productos más básicos y sencillos de introducir en nuestra cocina, como la soja (importante diferenciar la que vamos a usar para cocinar y la del sushi) y otras salsas, wasabi, fideos, jengibre y otros encurtidos, vinagre de arroz, mirin, algas o setas deshidratadas… Y con otros todavía desconocidos pero imprescindibles para preparar algunos platos. Es el caso de la salsa hoisin, que le da ese sabor tan característico al pato pekín; el polvo de cinco especias japonesas; los lichis; el pak choi o col china; la cebolleta china; el Katsuobushi, un bonito fermentado, deshidratado y posteriormente ahumado; o el kimchi.

Merece la pena dedicar una buena parte de tu tiempo a la sección de fideos y pastas chinas, las variedades y usos de éstos en la cocina china son infinitas; fideos de arroz, udon, soba, vermicelli o pasta won ton, entre otros. Por supuesto a la sección de salsas, y a la de snacks; galletas saladas con cebolleta china, guisantes fritos con wasabi o pan de gamba. En la zona de congelados encontrareis también el archipopular pan bao, masa para preparar vuestras propias gyozas, o el edamame.

Y si os da por la lectura, actualidad o cultura china, también es un punto de venta recomendado para adquirir su prensa diaria.

wenzhoushangchang-3wenzhoushangchang-4wenzhoushangchang-5wenzhoushangchang-6 wenzhoushangchang-7wenzhoushangchang-8wenzhoushangchang-9wenzhoushangchang-10

WEN ZHOU SHANG CHANG

Calle Italia, 15-17

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario