SARDINAS EN CASA DE BELÉN
14 septiembre, 2017
0

casa-belen-1

Todo empezó en 2015 con una paella. Nos gustó tanto la experiencia que repetimos un año más tarde con el sushi, y ahora que ya es una tradición, nos la jugamos con las sardinas, una vez más en casa de Belén. Da igual el plato que se cocine, los ingredientes para esta reunión son casi siempre los mismos; cerveza, amigos, más cerveza, algo de aperitivo y Belén cocinando en directo para nosotros.

Esta vez toca echar mano de brasas y sardinas, y aunque existe el mito de que las sardinas es mejor comerlas en los meses sin erre, es hora de desmontarlo. Se dice que durante los meses de verano, cuando el clima mantiene a una determinada temperatura las aguas del Mediterráneo, las sardinas se encuentran en su mejor momento. En Alicante, Septiembre es el quinto mes del verano y tradicionalmente este mar sigue ofreciendo las mejores sardinas de la temporada.

Antes de asar, escamamos y vaciamos las sardinas. Preparamos unas buenas brasas en la barbacoa y situamos la parrilla a unos 15 cm de las brasas. Comenzamos a asar hasta que cojan color dorado/tostado; damos la vuelta y asamos por el otro lado. Salamos y servimos.

Aprovecha las brasas para cocinar cualquier otro pescado o unas navajas brutales y la experiencia será redonda.

casa-belen-3casa-belen-4casa-belen-5casa-belen-6casa-belen-7casa-belen-8casa-belen-9casa-belen-10casa-belen-11casa-belen-12-2casa-belen-13-2casa-belen-14-2casa-belen-15-2casa-belen-16-2casa-belen-17-2casa-belen-18-2

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario