SAPORE MAEDITERRÁNEO
7 julio, 2017
2

Sapore-1

Sapore Mediterráneo es el mejor ejemplo de cómo nos imaginamos una típica casa de comidas del interior de Italia, fuera de los grandes círculos turísticos y su cocina superficial y maltratada. Este pequeño restaurante que hoy descubrimos, posee todos los tips para lograr el título del mejor rincón italiano de la ciudad: autenticidad, sabor, pasta fresca 100% casera, manteles de cuadros y una “nonna italiana” a cargo de la cocina.

Giusy llegó a Alicante hace dos años después de toda una vida dedicada a la pasta fresca y haber trabajado en restaurantes de varios países de Europa; Alemania, Grecia o Francia… Pero sobre todo en Italia, Torino, Calabria o Toscana. De carácter cercado y dicharachero, ella le aporta toda la personalidad a esta propuesta.

Aquí, el lujo aparece solo el plato, con la oportunidad única en Alicante de disfrutar de una pasta casera tradicional, elaborada al momento: Ravioli de bacalao, tagliatella al ragú, strozzapetti con pesto de rúcula o lasagna. El resto, un local sin grandes rasgos de personalidad y ni confort, queda en un segundo plano.

Para elaborar esta pasta, Giusy utiliza una harina de trigo de calidad y sémola de origen italiano. Con esta mezcla da forma a la pasta rellena, una de sus elaboraciones más laureadas y el plato más representativo de su ciudad natal, Forlì. Déjate aconsejar por ella, pero no pierdas la oportunidad de probar su burrata o crostinis para el aperitivo, y la tarta de zanahoria y amaretto o el tiramisú a la hora del postre.

Sapore-3Sapore-4Sapore-5Sapore-6Sapore-7Sapore-8Sapore-9Sapore-10Sapore-11Sapore-12Sapore-13Sapore-14Sapore-15Sapore-16Sapore-17Sapore-18Sapore-21

SAPORE MEDITERRÁNEO
Calle García Morato, 36 (Alicante)
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

2 comments

  1. Grandissima Giusy, una grande cuoca, donna e amica che cucina da DIO.

    Responder Edit
  2. Carissima Giusy ci manca il tuo ristorante con tutti i suoi sapori..torneremo presto

    Responder Edit