ROSCÓN DE REYES
4 enero, 2016
2

Murciana-2copia

Durante estas fechas hay tantas costumbres como regalos. Muchas varían dependiendo de a quien preguntes, como la de agasajar a los reyes magos con un licor, dejar los zapatos en el salón o un poco de agua para los camellos de sus majestades. Otras no se cuestionan, como la del roscón de reyes.

Su masa, a base harina, leche, mantequilla, azúcar, huevo y agua de azahar, termina de engordar unas navidades repletas de dulces, comidas copiosas y bebidas espirituosas. Además, en los últimos tiempos han proliferado otras versiones rellenas de chocolate, nata, crema o cabello de ángel. Aunque si está realmente bueno, lo mejor es dejarse conquistar por el clásico y acompañarlo de una taza de chocolate caliente.

Entre el 5 y 6 de Enero, no es raro encontrarse con largas colas de clientes esperando su turno en las pastelerías con mayor tradición en la elaboración de este dulce. En Alicante, las de La Murciana se llevan la palma, y es que sus roscones son unos de los más emblemáticos de la ciudad.

Fundada en el año 1963, la confitería La Murciana comenzó con un pequeño local/obrador en la Calle Rafael Terol de Alicante. Hoy cuenta con un obrador independiente en San Vicente del Raspeig y 5 tiendas.

Murciana-1Murciana-2Murciana-3Murciana-4Murciana-5

LA MURCIANA

C/ Foglietti nº 1, esq. Óscar Esplá (Alicante)

965 13 00 92

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

2 comments

  1. Você tem um fabuloso blog de graças.

    Responder Edit
  2. Bonjour, ton blog est très réussi ! Je te dis bravo ! C’est du beau boulot !:)

    Responder Edit