RESTAURANTE OPEN
8 febrero, 2018
0

Open-1

Javier Prados y Albero Calleiros han llegado hasta aquí de la mano de la alta gastronomía. En su currículum aparecen referencias como Martín Berasategui, Grupo Nou Manolín, Nerua o BonAmb. Y ahora todo ese bagaje está proyectado en Open, su concepto propio y el último hit de Alicante en lo que se refiere a restaurantes.

“Hacía mucho tiempo que queríamos trabajar juntos, y hace 2 meses empezamos esa nueva aventura llamada Open”.

En la cocina, a la vista y desde donde pueden estar en contacto directo con el cliente y ver cada reacción, se preparan platos con influencias de muchas culturas, como la francesa, japonesa, árabe o mediterránea… Casi todo son recetas de tasca clásica, con una vuelta moderna y viajera. Como la ensaladilla salvaje, la catalana de atún rojo, los callos de bacalao, garbanzos y sobrasada de porc negre, la tortilla de patatas y cebolla o el pepito de pluma ibérica.

La aparente sencillez en la descripción de esos platos contrasta con la complejidad de sus sabores y técnicas. Nada es igual, pero todo es lo mismo, podría ser el lema de la cocina contemporánea en general y la suya en particular.

Los cogollos a la brasa con anchoas de pato son el mejor ejemplo de su buen gusto. Un buen gusto que se hace extensible al diseño interior, a cargo de Read & Sixty, y el servicio de sala con Andrea Pereletegui a la cabeza.

Su situación justo al lado del Mercado Central no fue una decisión casual. Su cocina se basa en productos frescos y de temporada. Su filosofía también defiende el máximo respeto al medio ambiente. Por eso el local está diseñado de manera sostenible y utilizando materiales reciclados.

Open-2Open-4Open-5Open-6Open-7Open-8Open-9Open-10Open-11Open-12Open-13

RESTAURANTE OPEN

Calle Manuel Antón, 12, (Alicante)

966 35 95 91

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario