PRO-BAR
19 julio, 2017
0

Pro-bar-1

Lo castizo sigue inspirando nuevos proyectos que aseguran la supervivencia de lo tradicional en la era moderna. Son conceptos de siempre que han conseguido reinventarse, revitalizarse y adaptarse a los nuevos gustos gastronómicos.

Es el caso de PRO-BAR que con su formato de “bar de toda la vida” y esa estética actualizada que tanto nos gusta, plantea una nueva propuesta en la que el producto y el ambiente son los protagonistas absolutos. “Lo gastronómico aquí es nuestro fondo de cocina, la manera de tirar una caña o la bodega, aparte de eso, no hay mayores pretensiones que las que pudiera tener un bar de siempre”.

Con Carl Borg y Dani Frías como abanderados, no es de extrañar que hablemos de una de las propuestas más originales del último año. “Con Pro-bar la idea era trabajar sin etiquetas ni protocolos. Una apuesta desenfadada con la que nos hemos desencorsetado y pretendemos divertirnos”.

Como suele ocurrir, cuando el cocinero se divierte, el disfrute del cliente está asegurado y quedan platos para la memoria como la ensaladilla de anguila ahumada, uno de sus primeros platos insignia. Como el fish & chips, con un rebozado extra crujiente que integra las propias patatas de la zona de San Juan. O la escalibada con capellán. “La carta está inspirada en la pizarra de bar de toda la vida, con descripciones cortas que dan alguna pista de lo que va a encontrarse el cliente en el plato pero respetando el factor sorpresa”.

Además de esa carta, divertida y rotativa, los de Pro-bar trabajan con una serie de sugerencias diarias. Ahí encontramos mucho producto y otros platazos como el tomate “desnudo” de Altea con aceite de oliva virgen extra y poco más, o la “coca amb tonyina” un clásico que sorprende.

En definitiva, Pro-bar, Carl y Dani han llegado a Santa Faz para quedarse. En poco más de 3 meses han sabido ganarse a ese pueblo, y gran parte de la ciudad, poniendo en valor productos locales y de proximidad e integrando en su equipo a vecinos de la zona. “En la selección del personal anteponemos lo personal a lo profesional, viniendo de fuera nos parecía fundamental contar con gente del barrio y formar una gran familia”.

Pro-bar-2Pro-bar-3Pro-bar-4Pro-bar-5Pro-bar-6Pro-bar-7Pro-bar-8Pro-bar-9Pro-bar-10Pro-bar-11Pro-bar-12Pro-bar-13Pro-bar-14

PRO-BAR

C/San Diego, 1 Santa Faz (Alicante)

965 777 895

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario