PIZZA AL CORTE
4 agosto, 2015
0

Pizzeria Popeye

¿Qué sería del verano sin un trozo de pizza al que atacar con nocturnidad y alevosía? Sería algo insípido, seguro, sin la felicidad que nos provoca ver, desear y alcanzar esas porciones que descansan en las vitrinas de los negocios de pizza al corte que abarrotan la ciudad. Para que la experiencia sea completa, hará falta un horno de leña a gran temperatura, y los mejores ingredientes que se puedan encontrar. La buena pizza, sea al taglio (al corte) o napolitana se distinguirá por eso, pero sobre todo por la masa. Observando todos estos elementos, y alguno más, te ayudamos a descubrir las mejores opciones para disfrutar de una porción de pizza en las calles de Alicante. Porque hasta que la moda de las foodtrucks en España se convierta en una realidad social y podamos encontrarlas en casi cualquier esquina de la ciudad, esta es la auténtica comida callejera de nuestra sociedad, que despierta y trasnocha hambrienta y se echa a la calle para paliar.

BAGUETTALIA

Av. Alfonso el Sabio, 2 (Alicante) 965 98 10 59

A pesar de estar franquiciada, esta panadería después reconvertida en negocio de pizza al corte, tiene una de las mejores, sino la mejor, pizza al tagliorectangular al estilo romano de Alicante. Su receta tradicional y elaboración artesana con ingredientes de alta calidad, la convierten en una opción más que atractiva a la hora de saciar el hambre imprevisto, los antojos nocturnos o deseos tempraneros.

NAPOLI

C/ Labradores (Alicante)

Una institución de la ciudad si hablamos de pizza, nocturnidad y alevosía. Sus porciones de masa fina, borde crujiente y cobertura generosa, han alimentado a cientos y miles de alicantinos durante el fin de semana y noches de fiesta por El Barrio.

POPEYE

Avenida Santander, 19 (San Juan de Alicante)

Otro clásico del verano, esta vez para disfrutar cerca de la costa, en la Playa de San Juan. Fueron los primeros inmigrantes italianos en Estados Unidos, Venezuela y Argentina de principios y mediados del siglo XX los que, por morriña, exportaron fuera de las fronteras italianas una de las bases de su alimentación. Así que no es de extrañar que estos argentinos reproduzcan con tanto acierto y algo de originalidad una de las recetas más deseadas del mundo.

Baguettalia AlicanteNapoli Alicante

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario