ONE-ONE
13 enero, 2016
3

Oneone-14

Hay restaurantes en los que todo, desde la personalidad de su dueño hasta la decoración, logra cobrar un protagonismo tan grande como la comida que se sirve. Las piezas que lo conforman cuentan historias y cada pequeño detalle está elegido con mucho mimo. Este es el caso del restaurante One-One, un refugio de espíritu parisino, que Bartolomé Ramírez lidera con carisma desde hace más de 30 años. Un proyecto con el que siempre ha mirado hacia el futuro, respetando el pasado.

La personalidad de Bartolomé se lleva por delante cualquier intento de conseguir una carta escrita, estática. Él prefiere contarte personalmente lo que ofrece ese día su cocina, y alguna historia de cuando vivía en Francia. Su servicio podría calificarse como extravagante, bohemio, de la vieja escuela. Así, nos presenta algunos de los clásicos de la cocina francesa; la sopa de cebolla, el steak tartar o el confit de pato. Y otros ineludibles, de creación propia, como las alcachofas con foie y jamón, o la brandada de bacalao. Una seña de identidad, como las cebolletas y encurtidos con paté que, siempre, esperan en la mesa para darte la bienvenida.

El arte también tiene su importancia, a través de las obras que llenan las paredes de su restaurante de la calle Valdés, Bartolomé ha conseguido crear un espacio en el que sentirse protegido frente a lo superficial, vacuo o trivial.

El One-One fue el primer restaurante francés de la ciudad, seguro que muchos recuerdan aquellos años de forma romántica. También, la mejor representación de la cocina parisina en Alicante durante otros tantos, título que todavía le pertenece por antonomasia.

Oneone-1Oneone-2Oneone-3Oneone-4Oneone-5Oneone-6Oneone-7Oneone-8Oneone-9Oneone-10Oneone-11Oneone-12Oneone-13

RESTAURANTE ONE-ONE

Calle de Valdés, 9 (Alicante)

965 20 63 99

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

3 comments

  1. CLASICO ENTRE LOS CLASICOS CON SU ENCANTO DE SIEMPRE

    Responder Edit
  2. Cuantos recuerdos!! Esos sabores …. Esas conversaciones…que bien que mis hijos también te adoren Bartolo

    Responder Edit
  3. Tenéis que mencionar al Chef Víctor Daniel Casanova que lleva al frente de la cocina del ONE ONE desde hace 14 años.

    Responder Edit