NUESTROS 5 FAVORITOS
26 mayo, 2017
0

comboweb

A todos nos encantan las listas, una forma rápida y limpia de organizar las ideas. Así que aquí tenéis una más para este verano. Todos son proyectos muy especiales, originales y únicos en Alicante. Si todavía no habéis tenido la oportunidad de probarlos, ¡aprovechad las vacaciones!

1. VORAZ

Jorge Moreno y su cocina voraz, callejera y llena de sabor, están ahora mismo en lo más alto de nuestra lista. Y a nadie debería extrañarle una vez que pruebas su interpretación del tradicional “arroz con conejo y caracoles” o el nuevo hit “chili crab”. El reportaje completo aquí.

Voraz-4

2. TK ARABESCO

La cocina árabe está llena de matices, sabores y recetas, muchas veces desconocidos por el público en general. Es una gastronomía que engancha, y en Alicante tenemos una de sus mejores interpretaciones de la mano de Tarek Bensenoussi y Nafissa Kehal y su TK Arabesco. Además, al contrario de lo que muchos piensan, la cocina árabe es más que cous cous y platos contundentes para disfrutar sobre todo en Invierno. En verano, la carta de TK Arabesco se llena de platos frescos, con verduras y hortalizas de temporada, carnes y pescados, y todo el sabor de sus especias. Ver el reportaje completo aquí.

tk-arabesco-redes-39

3. KATANA STREET FOOD CORNER

Davide Bersan ha sabido dar respuesta a toda la demanda de platos actuales y de inspiración asiática y callejera que pedía el público alicantino. A sus ya clásicos nems vietnamitas, tataki de atún rojo o ensaladilla japo, se suman ahora los gua bao de burguer de atún o costilla de cerdo a baja temperatura y salsa hoisin (el único panecillo en Alicante que hemos encontrado 100% casero) y las gyozas con salsa thaï. Ver el reportaje completo aquí.

_DSC1114

4. L’ ESCALETA

Su segunda Estrellla Michelin, no hace más que confirmar lo que todos sabíamos, en el interior de la provincia es donde se cocina lo mejor de nuestra gastronomía. Un año después de visitar L’Escaleta, seguimos obsesionados con este proyecto, por su cocina, entorno, y equipo humano. Ver el reportaje completo aquí.

escaleta

5. EL GULUGÚ

La pasión es uno de los ingredientes más importantes para que un restaurante triunfe. Y Ana, Erika y su nuevo proyecto, El Gulugú, son pura pasión por la gastronomía vegetariana y la filosofía awen. Un proyecto que además de darnos de comer muy bien, pretende concienciarnos con el respeto a nuestro planeta. Ver reportaje completo aquí.

Gulugú-repor-11

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario