NEW DELHI
10 marzo, 2017
0

Indio-1

En Londres hay una calle, Brick Lane, que huele y sabe a curry. Allí las curry houses, restaurantes especializados en gastronomía india, se han hecho especialmente fuertes. En Bangla Town, como hay quien llama a esta zona, todos tratan de atraer al público postulándose como el mejor curry de la ciudad, quizá lo sea o quizá no, pero hay mucho nivel, damos fe de ello. Mucho más cerca de casa, en Alicante, también tenemos una calle así, no es Bangla Town pero Alicante tampoco Londres. Es la calle San Fernando, donde existen desde hace años varias opciones para disfrutar la cocina tradicional india, aquí no es tan sencillo acertar, por eso esta recomendación.

New Delhi es, por boca de una chica india residente en nuestra ciudad, “la aproximación más fiel que podemos encontrar aquí a su patrimonio gastronómico original”. Su carta es lo demasiado extensa para dejarte aconsejar. Sin embargo, en esas tres páginas solo recopilan algunas de las recetas más destacadas de diferentes zonas de la india, de la cocina balti (fusión de la cocina india y británica surgida en Birmingham), platos de curry, tikka masala o tandoori, para los que utilizan un horno de cerámica y forma cilíndrica que cocina los alimentos con carbón vegetal. Las samosas, el pan naan o chapati, o el lassi de mango, son siempre una buena opción para acompañar cualquiera de los platos principales en los que tu decides el picante, suave, medio o muy picante. Dentro de ese recorrido por las diferentes regiones de la India destacan los platos de Madras, uno de los más famosos del sur de India y preparado con ajo fresco, chile, tomate, limón, especias y hierbas picante. Para los amigos de lo muy picante, los platos de Vidaloo, también del sur, cocinados con patatas y muy especiados con chiles picantes. ¡¡Ardiente!!

Detrás de este gran restaurante, una gran familia. Los Bedi llevan 5 años ofreciendo su hospitalidad y cocina, en un local espacioso y colorista. El color forma parte de su cultura y eso se refleja en la sociedad, en todas sus expresiones.  Tonos brillantes de color rojo, el azafrán, el azul y el oro tienen significados profundamente simbólicos en la India.

Indio-2Indio-4Indio-5Indio-6Indio-7Indio-8Indio-9Indio-10Indio-11

 

NEW DELHI

Paseo de la Explanada, 25 (Alicante) o por la Calle San Fernando. 

722 77 72 07

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario