NATSU RAMEN
23 noviembre, 2018
0

Natsu-1

Hoy es mucho más que el Black Friday. Hoy es el día en que vas a descubrir el único Ramen de verdad que ha llegado a Alicante, tesoro nacional de la cocina nipona y el último gran cuenco de moda.

El origen de esta sopa es dudoso, pero todo apunta a que llegó desde china a Japón en el siglo XIX, primero bajo el nombre de Shina o Chuka Soba, luego conocido y reconocido como RAMEN.

En Alicante la única parada obligatoria para sorber esta sopa está en Natsu Ramen. Un local ambientado en el típico bar de ramen japonés en el que los clientes “solitarios” se sientan en la barra a consumir este plato “rápido de comer, barato y contundente”.

Simón, dueño y chef de Natsu, sabe que los bares de ramen modernos e industriales ofrecen una amplia variedad de sopas en sus cartas, pero él ha preferido especializarse en una y dedicarle todo el tiempo (8h) y mimo que necesita un buen caldo. “Estuve trabajando 6 meses en un Ramen de Yokohama (Japón) y allí aprendí la receta tradicional del Tonkotsu con base de cerdo. También tenemos la versión miso y vegana, y solo ocasionalmente preparamos algún caldo más”.

El sabor de ese caldo, y la consistencia de sus fideos son fundamentales en este plato. Por cierto que sus fideos largos de trigo también son elaborados diariamente. Además, Simón ofrece un pequeña carta de aperitivos como las gyozas, takoyaki (bolas de pulpo) o karaage (pollo frito marinado).

Natsu-2Natsu-3Natsu-4Natsu-5Natsu-6Natsu-7Natsu-8Natsu-9Natsu-10Natsu-11Natsu-12Natsu-13Natsu-14Natsu-15Natsu-16Natsu-17Natsu-18Natsu-19

NATSU RAMEN

Calle Reyes Católicos, 57 (Alicante)

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario