MURRI
31 mayo, 2017
0

Murri-1

Una de las mejores herencias que nos dejará la gastronomía actual, es la genial manera que ha tenido de combinar diferentes disciplinas como el arte, el diseño o la moda dentro de un mismo proyecto. La gastronomía nos muestra en la actualidad su cara más creativa, no solo a través de los platos, sino de sus espacios, pequeños detalles y nuevos conceptos. Gracias a toda esta revolución siguen surgiendo propuestas como la de Murri, pasado, presente y futuro de la innovación gastronómica.

Al mudarnos de San Vicente al centro de Alicante teníamos dos opciones, seguir haciendo lo mismo que hasta entonces o darle un giro, optamos por la segunda. Y así es el nuevo Murri.

Un proyecto marcado por el buen gusto, pero sobre todo por dos personalidades, Nanín Pérez como jefe de cocina y David Rabasa como director de proyecto, sumiller y responsable de sala. Ambos, que ya coincidieron en Monastrell y Ricard Camarena, lideran esta nueva etapa.

El nuevo Murri es un proyecto gastronómico que pretende crear una experiencia en sala muy concreta, con un discurso muy cuidado a través de todos sus platos y bodega, y además, hacerlo de manera más asequible. La idea es seguir esa nueva corriente que pretende acercar este tipo de propuestas a todos los públicos.

La puesta a punto del espacio se encarga al equipo de Sandra Tarruella, Celler de Can Roca, ellos mejor que nadie sabían cómo seguir engordando esta evolución desde el punto de vista arquitectónico. El resultado es un local íntimo, tranquilo y muy meditado. Un espacio pensado para el disfrute absoluto de su cocina, con materiales nobles como la piedra caliza, el latón o nogal, luces indirectas…

La carta también sigue la línea de lo asequible en cuanto a lo conceptual. Nanín se ha dejado invadir por la tradición para avanzar, y en su cocina la mayoría de los platos parten de esa tradición y el mejor producto de temporada.

Nuestra premisa es trabajar para complementar o ensalzar un gran producto, al que también se van introduciendo nuevas técnicas, sin sobrecargarlo.

El resultado de ese trabajo son platos llenos de sensibilidad, estética y delicadeza: Guisantes con caldo frío de quisquilla; Espárragos blancos, mejillones y alga coidum o Kokotxas de merluza al pil pil de sisho. Y otros que tiran de carácter: Mogote de cerdo ibérico, mostazas y criadilla de tierra; Paletilla de cordero, berenjena y ras-al-hanut o Atún rojo en marmitako. Además de su carta, el restaurante Murri ofrece dos menús degustación.

Murri-2Murri-3Murri-4Murri-5Murri-6Murri-7Murri-8.1Murri-8Murri-9Murri-10Murri-11Murri-12Murri-13Murri-14Murri-16Murri-17Murri-19Murri-20

MURRI

Calle Bilbao, 10 (Alicante)

966 14 83 80

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario