MERY CROKET
11 julio, 2015
0
Mery croket
La de San Francisco o “la de las setas” se ha convertido, en este último año, en la calle más popular de la ciudad.

Primero, por la “súper plantación” de estos champiñones gigantes, pero también, por haber resucitado el centro tradicional a través de sus tiendas y locales de comida.

Paseamos desde la Rambla hasta la plaza de Calvo Sotelo. Muchos, muchísimos restaurantes, bares y tiendas en apenas unos minutos y después, algo distinto. Un local de comida callejera o para llevar, Mery Croket.

La “cursilería gastronómica” entorno a la alta cocina hace que, a veces, la gente no preste atención a este tipo de locales o tiendas de comida “rápida” y “sencilla”. Todo, desde el diseño de interior hasta el grafismo y los recipientes donde se sirve la comida, se ha considerado de forma cuidadosa. La iluminación, la decoración y el packaging son su tarjeta de presentación; las croquetas, ensaladas, sándwiches y zumos, consolidan su propuesta. Mery Croket es un concepto de tienda innovador y fresco en el que el diseño de aire industrial y la comida saludable para degustar en un entorno informal, ofrecen algo diferente a la ciudad y a muy buen precio. “La idea es que el local funcione como tienda, pero tenemos una mesa y una pequeña barra por si alguien quiere comer aquí”.

Aunque el continente o packaging destaca, también lo hace el contenido: platos del día a base de productos frescos y escogidos en función de su estacionalidad, cremas saludables, sabrosos sándwiches y por supuesto, croquetas que María prepara al estilo de su tía. Son jugosas, con mucho gusto y los sabores sorprenden; de risotto, remolacha con queso de cabra o carrilleras. Los zumos son refrescantes, con aromas y sabores muy marcados gracias a las frutas y verduras frescas que usan para su elaboración.

El Mercado Central de Alicante es su despensa y la cocina de Mery Croket su espacio de trabajo. María estudió cocina en el CDT y después de trabajar por cuenta ajena acabó haciendo lo que más le gusta, de una forma que gusta. “La idea llevaba bastante tiempo en mi cabeza. Me gustaba mucho el rollo de la comida callejera, cosas fáciles de comer, frescas y diferentes”. Frente al mostrador encontramos a Mª Ángeles, su madre y una enamorada del diseño.

María y Mª Ángeles han creado un proyecto enteramente contemporáneo. La sociedad demanda comida que se consuma de manera rápida, que se ajuste a sus horarios y responda a un tipo de alimentación saludable. También busca buenos precios y Mery Croket lo tiene todo. Con las nuevas plataformas digitales trasladan a sus clientes los menús que preparan cada día y crean un vínculo directo con ellos.

mery-3mery-5mery-6mery-7mery-8mery-9mery-10mery-11mery-12mery-13mery-14mery-15 mery-19mery-20mery-21mery-22Cartel Croquetas

Mery Croket

C/ San Francisco, 57 (Alicante)

965 14 13 14

lun – sáb:
10:30-16:00
18:00-20:30

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario