MATOLA
4 agosto, 2015
0

Arroz Matola

No hay nada mejor para un alicantino que mostrar las bondades de nuestra tierra, entre las que está claro que destaca, gastronómicamente hablando, el arroz.

La provincia de Alicante presume, con orgullo, de tener los mejores arroces del mundo. Nada que ver con esa pseudo paella que se ha “logrado” exportar más allá de nuestras fronteras. Por cierto, que en la cultura valenciana, la diferencia entre el arroz y la paella puede causar confusión a una persona ajena a ella. Los grandes arroces alicantinos deben ser de capa fina, grano suelto, un caldo sabroso pero suave y todavía mejor, si están cocinados a la leña. De gran flexibilidad, simple, básico y familiar, cargado de recuerdos y asociaciones, el arroz se ha convertido en una parte esencial de la comida local.

Para el gusto propio y para impresionar, el restaurante Matola se ha consolidado como una de las mejores alternativas para encontrar, en su arroz de conejo y caracoles a fuego de leña, todas estas cualidades y más. La familia Mora Antolín lleva casi 30 años con su restaurante de Matola, primero como bar de carretera y, después de una gran reforma y muchas ganas de destacar, como referente de un arte culinario que identifica a toda la cuenca del Vinalopó, desde Elche hasta Pinoso. Su Restaurante puede reconocerse con facilidad, solo hay que seguir la larga carretera que cruza la pedanía ilicitana del mismo nombre, para encontrarse con su llamativa fachada de hierro obra del arquitecto José Ángel Ruiz.

Después de algunos años con el negocio en marcha decidimos cambiar la carta y renovar el espacio. Mis padres quisieron traer a Matola el clásico arroz de conejo y caracoles, mi madre le cogió el truco y desde entonces no hemos dejado de hacer arroces, crecer y mejorar. Nuestro truco es hacer y hacer paelleras sin parar. 

Para perfeccionar, si cabe, todavía más su oferta, en Matola ofrecen una cocina mediterránea completa, con pescados de Santa Pola como el rodaballo, la dorada o la quisquilla, carnes a la brasa y otros arroces, de verdura o pescado. Sin embargo, el protagonista es y será siempre su famoso arroz de conejo y serranas. Esta receta merece un lugar de honor en la carta del Matola, donde lleva más de 10 años siendo una constante. Aquí cumplen con la que es, a nuestro parecer, la mejor forma se servir este plato: paelleras de medidas imposibles al centro de la mesa y que cada uno elija la manera de hincarle el diente.

Ahora, también es posible degustarlos todavía más cerca del mar y al aire libre, en una agradable terraza. En su segundo restaurante de Gran Alacant, los de Matola siguen con la buena dinámica de sus arroces, marisco fresco de la lonja de Santa Pola o carnes a la brasa. Pero además, se permiten un guiño a la proximidad de la cocina marinera, con sus calderos y otros arroces de pescado.

Aquí en Santa Pola, el cocinero nos hace el típico caldero de Tabarca, y otros arroces de pescado que también han cautivado a los clientes.

El restaurante Matola Gran Alacant es un lugar esencial, donde la tradición y el buen gusto convergen en una cocina que ha cautivado a clientes de todos los lugares del mundo. En el interior, la sencillez y elegancia son su pauta estética.

Para nosotros el éxito radica en tener un buen conjunto en el restaurante. Cuenta la comida, pero también la selección en bodega o los aceites. 

Centro Comercial Gran AlacantSarmientosLeñaPaellasPescados frescosMarisco Santa PolaArroz a la leñaGambasAlmejasArroz conejo y caracolesFranAlioliArroz restaurantes MatolaPinoso

MATOLA

C.C. Gran Alacant 

96 663 12 52 

www.restaurantematola.com

Precio: 20-30€

Horario:

Abierto las 24 horas

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario