LOS MEJILLONES DE CORREOS
16 julio, 2015
1
Los Mejillones de correos
Hoy en día son muchas las opciones que encontramos en el centro tradicional de Alicante para disfrutar de un buen vino, una caña bien tirada o algunas tapas. Quizá, la de mayor solera y encanto sea la de Los Mejillones de Correos, un bar algo arcaico pero lleno de tradición y cocina marinera. Un histórico de la ciudad sin grandes florituras, más allá de las estrictamente necesarias.Su nombre y las conchas que decoran los marcos de la entrada, ya nos advierten del que es su plato estrella.

En su interior, el local está decorado con motivos marineros y fotografías del pasado alicantino, sobre todo aquellas relacionadas con el mar y la pesca. Algo vetusto y anticuado, pero ¿quién necesita modernidad en un sitio que lo que pretende es transmitir todo lo contrario? Lo antiguo no es malo, hasta que se demuestre lo contrario, así que no nos olvidemos de estos bares que aún acumulan servilletas de papel en el suelo, que impregnan tu ropa con cierto olorcillo a fritanga y exponen sin temor palillos de madera para eso, pa’ luego.

Fuera del local, los enormes ficus centenarios de la plaza en la que descansa su terraza, cortejan un lugar de encanto inigualable en la ciudad, de noche y de día. No solo por esa gran vegetación, también por la belleza de muchos de los edificios que la rodean y, como no, por esconder la receta de unos mejillones difícilmente superables. Además de servir este clásico, la cocina destaca por su selección de pescados frescos, preparaciones como el pulpo seco, las bravas y los montaditos.

Plaza de Gabriel MiróInteriorCocina marineraHistoriaLocalInteriorBarraPescados frescosAlmuerzoMejillonesPlaza de Correos

LOS MEJILLONES DE COREOS

Plaza de Gabriel Miró

966 11 49 75

Precio: 15-25€

www.facebook.com/pages/Los-mejillones-de-correos/

Horario:

vie – dom: 10:00-0:45

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

1 comment

  1. Retiren mi nu.ero de telefono de dicho anuncio ya q no tengo nada q ver con dicho local ni quiero q se me vincule para nada con el

    Responder Edit