LOS CANELONES DEL NOU PALAS
19 septiembre, 2017
0

Nou-Palas-1

El antiguo Hotel Palas es uno de esos lugares cuyas paredes emanan historia. A mediados del siglo XIX este emblemático edificio fue reconvertido en hotel. A lo largo de sus más de 100 años de historia el establecimiento recibió muchos nombres, el más importante, Hotel Palace, tampoco iba a ser el último. En 1939 las autoridades franquistas obligaron a los dueños a cambiar el nombre. Así perdió su nombre francófono “Palace” y pasó a llamarse “Palas”.

El Hotel Palas se convirtió en un referente en Alicante por sus reuniones variopintas que incluían a grandes personalidades de la política, las ciencias, las artes, el comercio y la industria. También su restaurante, uno de los más lujosos de la ciudad. Tras su cierre en 1998,  José Guerrero Martínez, Maître del hotel, Francisco Guerrero Martínez, Jefe de Barra y Nicolás Gómez Blanco, Responsable de la terraza, decidieron darle una segunda vida a este clásico inaugurando el restaurante Nou Palas para delicia de todos los alicantinos.

Para delicia, decimos, porque además de rescatar el espíritu, servicio impoluto y nombre del antiguo hotel, recuperó una de sus recetas más preciadas, la de los “Canelones Rossini”. Pocos alicantinos se han podido resistir a sus encantos, y por eso todavía hoy es uno de los platos más emblemáticos de la ciudad. El Nou Palas, continúa con la receta original y maquinaria de la antigua institución. Sus canelones rossini demuestran el perfecto equilibrio entre producto, mimo, una fina bechamel y una costra crujiente de queso.

Recuerdo lo mucho que le gustaban a mi padre los canelones (podía comerse hasta 20). Ojalá estuviera aquí para sentarnos en una de esas mesas y batir algún tipo de récord.  

Nou-Palas-2Nou-Palas-3Nou-Palas-4Nou-Palas-5Nou-Palas-6Nou-Palas-7Nou-Palas-8Nou-palas-10

NOU PALAS

Av. de la Estación, 9 (Alicante)

965 22 75 55

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario