LOLITA
12 julio, 2015
0

Lolita

Después de pasarse la mayor parte de su vida detrás de una barra, Jaime Seva renunció a ella para ofrecer otro tipo de servicio en Lolita Restaurante(San Vicente). Ahora, con Lolita Bar, vuelve a trabajar detrás de un mostrador, en un espacio mucho más dinámico y actual, donde, por fin, la barra y una gran mesa común de madera se convierten en las grandes protagonistas.

De camino entre San Vicente y la calle San Francisco, su nueva ubicación, Jaime dice haber logrado madurar toda la espontaneidad de su primer proyecto. Ahora, las recetas de siempre con toques de nueva cocina, se reconvierten al servicio del tapeo perfecto, para responder a ese, dónde picamos algo de las 10 de la noche.

De un servicio individual, hemos ido evolucionando y acercándonos a los gustos reales de nuestro público. En el 2005 todos queríamos comer de nuestro propio plato, ahora, en cambio, queremos pinchar del plato central.

En los entrantes, nada o casi nada es lo que parece. Los clásicos tigres se presentan en forma de Wan-tun y el foie con chocolate, se disfraza de postre simulando una caja de bombones. También, destacan otras propuestas igualmente creativas como la oreja a la plancha con gamba al ajillo, la ensaladilla de salmón ahumado con manzana verde o los buñuelos de wakame.

Con los arroces, carnes y pescados, se completa la oferta gastronómica del medio día, reflejo de una cocina tradicional a partir de técnicas y sabores más actuales. Bacalao sobre cocochas y cardos al pil-pil, cochinillo confitado con piña especiada o arroz meloso de sepia, son otras de las suculentas propuestas.

Esta unión entre lo nuevo y lo antiguo, se deja intuir también en el interiorismo, reutilizando esas vajillas y cerámicas que parecían condenadas al olvido, en forma de adorno, combinando modernidad y folclore y llenando de color este nuevo espacio.

Si te preguntas quién es Lolita, la respuesta se convierte en una bonita historia, la de los padres de los hermanos Seva, una pareja dedicada desde siempre a la restauración y semilla de todo lo que podemos ver, saborear y disfrutar hoy en Lolita Bar.

Restaurante LolitaSpighaTaburetesDecoMenúEnsaladillaSalaBombillasCopa vinoBarra restaurante Lolita TigresBombones de foie Bombones de foie2Berenjenas rellenasOreja con gambasTiramisúJaime Seva

RESTAURANTE LOLITA

San Francisco 28 (Alicante)

865 68 25 56

lolitarestaurante.com

Precio: 20-25€

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario