LIBERTY KITCHEN
3 julio, 2015
0

Liberty Kitchen

Liberty kitchen, en la calle Poeta Quintana nº70, no es un bar de tapas, pero tampoco una hamburguesería. Hay muchos sitios para comer jamón, croquetas y ensaladilla…creo que la gente busca algo diferente y esta es mi propuesta. Con esta declaración de intenciones abrió Michael Pallante su local hace casi dos años, desde entonces, y a pesar de la ausencia de esos clásicos nacionales, muchos alicantinos se han pasado por Liberty Kitchen, previa reserva, buscando ese nuevo concepto gastrobar con personalidad y acento americano.

Dicen que la culpa es sus costillas estilo thai, quesadillas, hamburguesas o quizá de las tartas. Pero seguramente la culpa la tenga Michael, por traer a la ciudad este local de ambiente relajado y unos sabores frescos y auténticos, de inspiración internacional.

Aunque la carta cambia cada semana, siempre encontramos un guiño a la cocina asiática, un “homenaje” a los clásicos americanos y algo picante con sabor a México. Nada es gratuito, Michael estudió cocina en Florida y siempre ha sabido rodearse de otros profesionales que le han ayudado a fomentar esos sabores picantes, de Asia, Oriente o Centroamérica. Además de una carta multicultural, asequible, accesible y agradable, ofrecen una buena selección de cervezas procedentes de Estados Unidos, Dinamarca o Jamaica.

En Liberty Kitchen, la estética, el hilo musical y la ausencia de televisión reivindican una vuelta a los años 70. Este es un lugar en el que las nuevas tecnologías no acaparan todos nuestros sentidos y tenemos la oportunidad de leer, conversar o simplemente disfrutar de la comida.

En la fachada encontramos La Campana de la Libertad, símbolo de independencia en Estados Unidos y orgullo de la ciudad de Michael, Filadelfia. Aquí, la campana está asociada a su cocina, nos sugiere atrevimiento y concepción de una carta abierta y variable. En definitiva, una cocina sencilla y fresca.

liberty-3liberty-1liberty-4liberty-5liberty-6liberty-7liberty-8liberty-9liberty-10liberty-11liberty-12liberty-13liberty-14extra-liberty-2extra-liberty-3extra-liberty-1extra-liberty-4extra-liberty-5liberty-16liberty-18liberty-19liberty-17liberty-15

Calle del Poeta Quintana, 70 (Alicante)

Reservas: 966 35 57 37

Horario:

lun – vie:
13:00-16:00
19:00-23:00

Texto: Marina Martínez

Fotos: Natxo Martínez Hermoso

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario