LANEU
4 agosto, 2015
3

Laneu

Desnudos y helados, así se presentan los cucuruchos, tarrinas, batidos y granizados de Laneu. Un nuevo concepto de heladería que desde hace un par de semanas es una realidad en Alicante.

Aquí el producto no se viste con aditivos, colorantes, conservantes o aromas. Sin complejos, no hay un solo motivo para tenerlos, sus “helados frescos” se elaboran diariamente en tienda, de la manera más natural posible, con la leche fresca de una vaquería cercana, frutas ecológicas, chocolate belga, avellanas del Piamonte o pistacho de bronte.

Creíamos que el concepto artesano estaba demasiado explotado y creamos una nueva manera de definir lo que nosotros hacemos, helados de verdad o helados frescos.

Este experimento, fruto de duro trabajo, investigación y dedicación es cosa de Jorge Sirvent, un jovencísimo jijonenco, convencido de que la mejora del sector debía pasar por una vuelta al origen, más auténtico, sencillo y natural. Así, algo tan simple como comerse un helado, se convierte en una experiencia de sabores auténticos, cremosidad y belleza.

 En un viaje a Italia pude conocer el amor por el helado que hay allí y cómo los italianos lo transmiten. Y pensé, nosotros tenemos gran tradición heladera aquí, y no la explotamos. Al analizar nuestro mercado, me di cuenta que había hueco para hacer un producto de calidad, y crear un espacio único donde el cliente viviera una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados en España.

En Laneu, utilizan solo un 7% de materia grasa y menos azúcares para sus helados. Los hay de sorbete de fresa o limón ecológico, stracciatella, pistacho o tarta de queso, y dos buenas alternativas a los sabores tradicionales, caramelo a la sal o crema Laneu. El segundo, con almendra tostada, ralladura de limón y canela, es una creación propia, inspirada en un turrón poco conocido fuera de Jijona. Otro de sus hits es la horchata, para la que usan un kilo de chufa para cada 5 litros, agua y azúcar. Más natural imposible

Producto y entorno, o lo que es lo mismo, elegancia y minimalismo, hacen de Laneu una parada obligada en estos días de calor y noches de verano.

La idea desde un principio fue centrarse en el helado, sólo de esa forma podemos llegar a ser los mejores en el sector. En Laneu los protagonistas indiscutibles son los helados y granizados y en este sentido buscamos la perfección. Por ejemplo, el helado lo servimos a unos 12º, al estar menos frio que en otras heladerías, será mas cremoso y tendrá mucho más sabor.

No esperes montañas de helado de colores estridentes, chorretones de dudoso chocolate y toppings coloristas prescindibles. Aquí el único capricho que viste su producto es un packaging sobrio pero divertido, que además cumple plenamente su función, la de transmitir el concepto y un conjunto de valores al consumidor. Sus cucharillas, vasos y tarrinas son biodegradables y reciclables.

HeladeríaHelados artesanosCalle San FranciscoTarrinasGranizadosLimón ecológicoCucuruchosSaboresFresaGalletaPistacho de BronteChocolateBatidosCrema LaneuHelado chocolate

 LANEU

CALLE SAN FRANCISCO Nº12 (Alicante) y CALLE SAN VICENTE Nº45 (Campello)

865 60 05 57

www.laneuhelados.es/

Horario:

lun-mié:
12:00-0:30
jue-dom:
12:00-1:00
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

3 comments

  1. Irresistible!

    Responder Edit
  2. Hola soy intolerante al gluten, lactosa y a cualquier leche de origen animal, huevos, soja. Desde pequeña recuerdo que a mi pueblo llegaban en verano unos hombres con unos carritos de helados que eran de hielo en sabores de fresa y limón riquisimos. Decian que eran alicantinos. Ahora que no puedo comer de casi nada recuerdo esos polos con un cariño especial y me gustaria saber si vosotros los haceis. Gracias por leerme.

    Responder Edit