L’ALQUIMISTA
12 julio, 2015
0

L' Alquimista

Dicen que son los magos de la pasta fresca y no nos extraña, porque lo que hacen Nicola y Mario en L’alquimista, bien podría definirse como un encanto, seducción o hechizo. Sus compatriotas estarán orgullosos, por fin un restaurante fuera de las fronteras italianas con recetas locales y pasta fresca genuina. Hay que aclarar, para los más escépticos con la cocina italiana que se ha exportado a nuestro país, que L’Alquimista no es una pizzería, ni otro intento mediocre de acercarnos este tipo de comida a cualquier precio y con baja calidad. Todo lo contrario, aquí nos invitan a conocer y disfrutar de auténtica pasta fresca, arropados por un espacio original y profundo.

Lo que comenzó como una pequeña tienda se ha convertido, en estos 5 años de actividad, en una encantadora y colorida trattoria con sede en el barrio valenciano de Ruzafa. Ocupar una de sus 5 mesas, implica asistir a un espectáculo de cocina casera y tradicional. Su oferta abarca desde panes recién hechos, hasta apetitosos entrantes y auténticas recetas de pasta fresca, que no podrás borrar de tu memoria gustativa.

A través de los cristales vemos como se elabora esa pasta al momento. Después de cada pedido, la mezcla de harina y huevo va cogiendo la forma de Spaguetto, Tagliolini o Pappardelle, en lo que más que una cocina, parece el obrador de un artista culinario repleto de utensilios, productos frescos y sartenes de metal.

Mientras Mario elabora los platos, Nicola, procedente de la ciudad de Ravenna igual que el primero, nos ayuda a ubicar en los mapas que decoran cada mesa, el pequeño molino del pueblo de Cocolia, del que viene directamente la harina que usan para la elaboración del pan y la pasta.

Esos panes de Focaccia o Piadina, son el acompañante perfecto para alguno de los entrantes, el Carpaccio vertical de buey y pera o el Lomo curado preparado con cítricos. Las pastas, las verdaderas protagonistas de L’Alquimista, se complementan con salsas también caseras y otros productos de temporada. Destaca el Passatelo, o pasta de queso parmesano con huevo, pan rallado, nata, jamón ahumado y rúcula. También el Pappardelle al ragú o, si la época lo permite, la pasta fresca con mantequilla y trufa negra.

El espacio guarda el embrujo que representa su cocina, un lugar con el encanto de esos sitios únicos y auténticos, en el que cada pieza que se dispone y decora la sala alude a la cultura y cocina italiana.

Sala L'AlquimistaIl mago della pastaCartaElaboración pastaCiao BellaCarpaccio vertical de buey y peraCarpaccio L'AlquimistaPasta rellena de calabazaPassateloElaboraciónBarraTrufaPasta fresca con mantequilla y trufa negracocina L'Alquimista InteriorPappardelle al ragúEquipo

Calle Luis Santàngel, 1 Valencia

685 20 14 13

Precio: 15-20€

Horario:

lun:
13:30-15:30
20:30-23:30
mié – sáb:
13:30-15:30
20:30-23:30
dom:
13:30-15:30
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario