LA VAQUERÍA
3 julio, 2015
0
En la carretera Benimagrell, entre chalets y apartamentos de verano huele a brasas. Ya no hay nada ni nadie que nos pueda hacer cambiar de dirección. Caaaarneeeeeee.

Una enorme cantidad de troncos se acumulan en uno de los rincones de su parcela y es que sin ellos, lo que aquí se cocina no tendría esa intensidad y tampoco estaríamos hablando de ello. Nacido en el año 2000 como un asador de carnes más tradicional, La Vaquería ha ido evolucionando hasta transformarse en un asador mediterráneo, natural, innovador, con gusto a mar y tierra.

Con un entorno renovado que combina madera, blanco, pizarra y cerámicas de colores, La Vaquería presenta su firme candidatura a convertirse en el lugar idóneo para disfrutar de las mejores carnes, las verduras y hortalizas de la zona cultivadas en su propio huerto y los más frescos mariscos y pescados de las lonjas de Santa Pola y Denia. Todo a la brasa, o no. En frío, brillan (literalmente) las sardinas marinadas con tomate o la ensalada de hinojo, y sobre una base de coca, la de setas y huevo.

Desde 2008 encontramos con las manos en las brasas a Sebastian Abad, chef al frente de una cocina en constante evolución. Elaboraciones simples, sin grandes florituras en los platos, que destacan gracias a unos puntos de cocción que ni los argentinos en sus mejores barbacoas, y a la primerisima calidad del producto.

Con la luz del día, el ambiente es el de una brasería familiar en un día de campo o playa. Por la noche una atmósfera mucho más tranquila, y hasta romántica, envuelve su terraza e interior.

BrasasCarta La Vaquería Pan, tomate y alioliCocasAperitivo La Vaqueríavaq

LA VAQUERÍA
Carretera Benimagrell, 52, 03560 El Campello, Alacant
965 94 03 23 
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario