LA PASCUALA
12 julio, 2015
0

La Pascuala

Quien diga que el tamaño no importa es porque todavía no conoce La Pascuala, una bodega centenaria, o templo del buen almuerzo, donde se sirven los bocadillos más grandes y sabrosos de Valencia, a unos 100 metros de la playa de la Malvarrosa.

Lunes por la mañana y entre las dos salas de La Pascuala no hay ni una sola mesa libre. Menos mal que llamamos para reservar, ahora ese teléfono echa hunmo. Con este trajín de gente y más de 100 años de vida, parece imposible pensar en el número de barras de pan rellenas que habrán preparado en la bodega de los hermanos Boix. Hablaremos entonces de lo que las abarrota.

La especialidad de la casa es la carne de caballo y hace ya algún tiempo que la fama de los bocadillos rellenos de esta chicha se escapó del barrio del Cabañal. Ahora, vecinos, trabajadores de astilleros y pescadores, comparten este “secreto” con los adictos a dicho almuerzo y otros curiosos, venidos de todas partes, que se acercan hasta este antiguo pueblo pesquero a probarlo por primera vez.

Aquí el ritual es bien sencillo, ordenas un litro de cerveza, aceptas las aceitunas y cacaos que ofrece la casa y esperas agradecido a ese bocado definitivo. Los bocadillos que preparan llevan prácticamente de todo lo que seas capaz de imaginar y tu paladar pueda necesitar a eso de las 12 del medio día.

Los más despachados, el Súper con caballo, beicon, queso, cebolla y tomate catalana; el Republicano de blanco, negro, rojo, patatas, ajo y aceite; el Estibador con queso fresco, anchoas y tomate catalana, el Clásico de tortilla de patatas, queso y tomate catalana o el Pascuala con lomo, beicon, queso, cebolla y tomate catalana.

La Pascuala es una bodega de ambiente popular, natural y auténtico. Decorada a la antigua usanza y tremendamente reconfortante, como el tradicional Cremat a base de café, ron, azúcar y limón, que completa un gran almuerzo en esta bodega Valenciana.

Bodega La PascualaCarta BodegónMenúHistoriaInterior BodegaAceitunas y cacaos

BotellasBocadillosHermanos BoixBarraAlmuerzoAlmuerzo2Almuerzo3Almuerzo La PascualaCrematCremat2

LA PASCUALA

Calle Eugenia Viñes, 177 (Valencia)

963 713 814

Precio: 5-10€

Horario:

Lunes a Sábado de 9:00 a 15:30

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario