LA IBENSE
28 enero, 2016
0

la-ibense

Toma nota de esta dirección si quieres conocer algo más sobre la pequeña muestra de comida callejera que ofrecía nuestra ciudad, mucho antes de que llegaran las foodtrucks y esa locura por la comida a pie de calle. Porque a pesar de que sus dueños la definen como panadería, pastelería o confitería, La Ibense y su pequeño mostrador abierto a la calle, fueron uno de los primeros negocios que hicieron que quisiéramos comernos todo antes de llegar a casa, andando entre edificios, tiendas y coches o sentados en el primer bordillo que encontrábamos a nuestro paso.

De entre toda su selección de dulces; croissants, napolitanas o ensaimadas, y salados; pastel de carne, napolitana de jamón y queso o empanadillas, sobresalen sus pizzas al taglio recién hechas, tan míticas como el papel que las envuelve y su corte en 6 perfectas porciones.

Después de ésta vinieron más, otras panaderías que entendieron el gran potencial de un marketing basado en el olor irresistible de sus productos, y una ventana abierta a la calle. Pero ninguna ha logrado igualar hasta ahora a La Ibense y sus pizzas, que todavía hoy se hacen irresistibles a cualquier hora del día. Una experiencia breve y no muy elegante, pero que se queda grabada en el alma para siempre.

LA IBENSE

Calle Portugal, 38 (Alicante)

965922848

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario