LA CONSERVERA
14 julio, 2015
0

La Conservera

En un viaje a Portugal, Laura y Carlos descubrieron su pasión por las conservas de este país y además, las convirtieron en su nueva forma de vida.Otra de sus pasiones, el diseño, es también marca de identidad de La Conservera, una antigua pescadería reconvertida en bar de conservas en el barrio valenciano de Ruzafa.

Este local ha pasado de ser una pescadería a un bar de conservas, un nuevo proyecto que mantiene el sabor a mar, pero totalmente diferente y con un concepto renovado. La frescura que antes caracterizaba al producto, se deja ver ahora en este mismo espacio de manera distinta, en forma de conservas, color, diseño y juventud. Todo de la mano de dos diseñadores de interiores valencianos, que han querido preservar parte de la identidad de ese otro negocio en su imagen gráfica e interiorismo.

Cuando Pepe decidió cerrar su pescadería de barrio ya teníamos claro que éste era el lugar perfecto para materializar la idea que nos surgió en Portugal. Del antiguo local hemos rescatado y conservado el mostrador, el cartel de Pescadería Pepe, la tipografía para las cartas y el peso. Además, pedimos ayuda a otros jóvenes artistas y diseñadores de la zona para completar el formato de las cartas y el interiorismo con fotografías e ilustraciones. 

Así, la pescadería Pepe se convertía hace poco más de un año en un nuevo modelo de negocio de raíces tradicionales y vocación moderna, donde encontramos decenas de variedades en conserva de origen portugués, elaboradas de manera tradicional y con un embalaje muy cuidado que llena de color el entorno.

Queríamos traer un trocito de Portugal a Valencia, aunque aquí existe una importante tradición conservera, allí tienen muchísima variedad, hacen salsas muy diferentes, ahumados, picantes…

Esa variedad es la que encontramos en La Conservera en forma de latas; trucha ahumada en aceite, sardina a la portuguesa, anguila en escabeche, bacalao a poveira o filetes de atún en aceite con romero. Junto a la oferta conservera, la ensalada de tomate con cebolla, una de las elaboraciones diarias o un postre. Todo eso maridado con cervezas y vinos también portugueses.

FachadaLa ConserveraLatas de conservaCartaBarraOferta latasBebidaIluminaciónMinerva conservasmar en conservaBodegónOfertaSuper bockSardinasEquipo

LA CONSERVERA

Literato Azorín, 18 Ruzafa

Valencia

963 22 44 42

www.laconservera.info/

Precio: 10-15€

Horario:

lun – jue:
19:00-0:00
vie:
19:00-1:00
sáb:
12:30-1:00
dom:
12:30-0:00
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario