LA BODEGA
28 octubre, 2015
2

La Bodega

Nadie duda que hoy en día una buena historia es esencial para redondear un proyecto gastronómico perfecto. Sin embargo, esto es algo al alcance de muy pocos locales históricos y tabernas de toda la vida. La Bodega, es uno de ellos. Sus paredes emanan tradición por los cuatro costados, y aunque su historia comienza muchos, muchos años atrás, en 1950, para Jesús y Marisol todo empezó hace poco menos de 3 años.

Ya en su adolescencia, Jesús frecuentaba esta bodeguita y, como casi todos, recuerda alguna historia en este emblemático lugar. Lo que no sabía es que más de 30 años después, él estaría detrás de esa barra junto a su mujer, sucediendo a Paco, amigo y dueño de La Bodega durante 32 años.

Para nosotros esta es nuestra casa, cuando recibimos a gente es como si lo hiciéramos allí y creemos que somos buenos anfitriones.

La pareja ha mantenido la esencia de una bodega tradicional, convirtiéndolo en un lugar mucho más agradable y cómodo. Marisol decoró el local mezclando historia y sofisticación, con un resultado único.

Teníamos muy claro que queríamos mantener el espíritu de la bodega, cambiando solo ciertos detalles, porque a nosotros era a los primeros que nos gustaba. Hay clientes que todavía nos dan las gracias por mantener el legado de La Bodega.

De sus años colmada de barricas, La Bodega de hoy mantiene el vermut a granel. Además, se han introducido muchas referencias de vino embotellado que cumplen una de las principales premisas de sus dueños, calidad a buen precio. Por copas, ofrecen una cuidada selección de vinos nacionales: Tierras de Murillo, un crianza de Rioja; Viejo Mundo de Ribera del Duero; o Tarima, un vino orgánico de nuestra tierra.

Es verdad que Paco tenía muchas más cosas a granel, pero nosotros hemos querido hacer un pequeño cambio. Evolucionar y plantear un sitio donde poder venir a tomar vinos de calidad a buen precio. Centrarnos en la hora del aperitivo y el vermut de Hondón de las Nieves. Tampoco faltan los quintos de cerveza que siempre han sido algo muy típico de aquí. 

Más allá de su historia, vinos o vermut, La Bodega completa hoy su oferta con una selección de salazones preparados con tomate raf, y embutidos que representan lo más granado de cada tierra: Pinoso, Vega Baja o León. También lo mejor de lo mejor en cuanto a quesos: de Zamora, Cuenca o Asturias. No faltan las reinas del aperitivo contemporáneo, las marineras con anchoas del cantábrico, sus canapés y otros pocos platos calientes con solera como el rabo de toro, los callos o michirones. De postre, vuelta a lo más castizo, roscos de vino y onzas de chocolate con mistela.

La bodega AlicanteBarraVinosConservasPatioSala-comedorBarricasSalazonesManzanillaVermouthMejillonesCanapésCanapé salmónMarineraMarisol y Jesús

LA BODEGA

C/ José María Py nº12 (Alicante)
646 29 21 19
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

2 comments

  1. CORREGIR HODON POR HONDON

    Responder Edit
  2. Hola, soy Rolando de bodegasyvinos.info y me gustaría comentaros que amigos me recomendaron visitar La Bodega y seguií sus recomendaciones. Quedé maravillado, disfrute de sus instalaciones, propuesta gastronómica acompañado de un buen vino. Siempre que puedo me doy el gusto de visitalos.

    Responder Edit