KULT BAR
14 julio, 2015
0

Kult Bar

Una impecable fachada negra con letras blancas despierta, desde hace semanas, la curiosidad de los vecinos de la Playa de San Juan.Los mismos que ven como poco a poco van apareciendo nuevos locales, en una zona en la que se respira un ambiente sano, joven y familiar. No es raro ver a gente haciendo deporte por la zona, grupos de amigos en bicicleta y parejas paseando carritos de bebé. Tampoco es casualidad que Kult Bar se presente como un punto de encuentro para familias y amigos, amantes del deporte, la alimentación saludable y el diseño.

Su estilo nórdico pero acogedor, invita a refugiarse de la rutina y el estrés diario y deleitarse a cualquier hora del día con su cocina saludable y original, un trozo de tarta casera o una cerveza bien fría.

Todo esto es lo que buscaban Juan, amante de las bicis y la buena música y María, detallista y apasionada del diseño, dos hermanos que decidieron dar un vuelco a sus vidas y embarcarse en esta nueva aventura. En la cocina, María deja claros sus principios, que pugnan por una dieta saludable pero atractiva, con la ayuda de Joaquín, un cocinero que ya lideró otros proyectos innovadores en la ciudad como Soda bar y La Clandestina. Detrás de la barra, Juan representa el lado más joven, moderno y carismático del local.

Kult Bar ofrece un ambiente fresco y agradable para perderse durante horas, adaptándose a cada momento del día con sus desayunos, menú del día, tentempiés, pizzas y hamburguesas caseras y dulces.

Al medio día nos conquistan los platos Kult o platos completos, cada uno tiene una porción de proteína (carne, pescado o huevos), otra de hidratos y de fibra en forma de verduras; Salmón en papillote con patatas al vapor en mantequilla de eneldo y ensalada de espinacas, pechuga de pavo con arroz tricolor y brócoli o huevos revueltos con verduras salteadas y pasta integral.

Esta idea surge de la importancia que tiene para nosotros la nutrición y las carencias que encontramos en las propuestas de los menús que se nos ofrecen fuera de casa. No debería ser incompatible el comer fuera de casa y hacerlo de manera saludable, de una forma sencilla y sin grandes pretensiones.

Por la noche la idea es disfrutar, sin prisas, de su tabla antipasti con fuet, crema y taquitos de queso, encurtidos, frutos secos, fruta de temporada y pan de malta. También de sus “sticks” de verduras con hummus y salsa de mostaza, nachos con guacamole, ensaladas, el original “fish and chips”, pappardelle con gorgonzolla y pera o sus hamburguesas y pizzas caseras.

Kult Bar comparte nombre y filosofía con su “hermano mayor”, Kult Race, una joven empresa alicantina de organización de eventos deportivos.

El origen de todo esto es Kult Race, pero queríamos crear un punto de encuentro entre los participantes de nuestras pruebas y los enamorados de la actividad física. En sueco y noruego “de culto” es Cult y en finlandés Kultti. Como a nosotros nos va el rollo escandinavo le dimos nuestro toque con la K”. 

Fachada KultInterior localLife is better with friendsMesasBarraDetalleIluminaciónInterior localMenúTabla antipastiFish and chipsBarra KultDetalle2Plato KultKitchenHamburguesaEquipo Kult Bar

KULT BAR

Avenida Historiador Vicente Ramos, 28 (Alicante)

966 37 58 60

Precio: 15-20€

Horario:

lun – jue:
9:00-17:00
vie – sáb:
9:00-17:30
20:30-23:30
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario