KAZARIS LAB
20 octubre, 2017
0

kazarian-lab-1

Pocas cosas tan placenteras como tomarse una copa, un trago, combinado o cóctel. Un momento casi mágico en el que podemos descubrir diferentes recetas, materias primas y técnicas. Un mundo en el que, si nos ponemos en buenas manos, podremos descubrir mil y una fórmulas diferentes, casi tantas como la imaginación pueda proyectar.

La mixología sigue la senda de la gastronomía en España. Desde hace años, se está trabajando duro para promocionar la cultura del cóctel como una experiencia gastronómica más y más importante. Bajo esta filosofía trabaja Gegam Kazarian en Kazaris Lab, un pequeño templo, un lugar de culto para los amantes de la coctelería.

En este espacio, Gegam ha proyectado toda su energía, conocimientos, estudió diseño de interiores entre otras disciplinas, y vivencias alrededor del mundo. Hay paredes de piedra españolas, una elegancia francesa, muchas influencias renacentistas, una metodología de trabajo japonesa, y por supuesto, un corazón armenio. Además encontramos metales, maderas, cristal… No por el lujo de estos materiales en sí, sino por el respeto a lo natural, a lo real y a todos los sentidos. “El cóctel es la mejor excusa, pero si lo de alrededor no acompañara a ese trago, todo esto no tendría sentido”.

Tampoco sería lo mismo sin un contenido todavía más especial que su contenedor. “He pasado muchos años trabajando en cocinas, en pastelería y con sumilleres de todo el mundo, y el resultado es un poco más gastronómico de lo normal”. Además, Gegam estudió medicina y bioquímica en Armenia, lo que todavía le ofrece más posibilidades a ese trabajo, con micro destilaciones, maceraciones y otras técnicas que utiliza para conseguir los sabores más esenciales a partir de hierbas aromáticas, frutas, especias… “No tenemos carta, esto es algo mucho más personal. Existe un cóctel para cada momento y cada persona, por muchas veces que vengas la experiencia nunca será igual porque hay infinidad de factores que influyen en un trago. Como los ingredientes, la temporada, o el tiempo”.

Todo lo que hay en este templo GeKijo es personal, y único. Desde las piezas originales en las que se sirve cada cóctel o los alcoholes, hasta los cientos de recipientes en los que guarda cada pócima. Un espacio familiar, con capacidad para no más de 12 invitados y el apoyo de su hermana Lilit detrás de la barra.

Puestos a perdernos en alguna callejuela de Alicante elegimos esta, la Santa Marta, pocas calles esconden tantos encantos y magia. Pero eso es algo que sólo puedes entender una vez que estás allí.

kazarian-lab-2kazarian-lab-3kazarian-lab-4kazarian-lab-5kazarian-lab-6kazarian-lab-7kazarian-lab-8Kazarian-lab-9Kazarian-lab-10Kazarian-lab-11Kazarian-lab-12kazarian-lab-13.1Kazarian-lab-13Kazarian-lab-14----

KAZARIS LAB

Calle Sta. Marta, 4 (Alicante)

645 67 53 93

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario