KATANA STREET FOOD CORNER
6 mayo, 2016
1

Los chicos de Katana

Cuando conoces la propuesta de Katana Street Food Corner, en el Mercado Central de Alicante, cuesta creer que un concepto tan acertado y con tanto que ofrecer, no haya llegado antes hasta aquí. Desde hace unos años, son muchísimos los mercados de toda España que han apostado por sumar nuevas y diferentes propuestas gastronómicas de Street Food a la oferta de fruta, verdura, carne y pescados de sus plazas. En Alicante, el pionero llegó a España desde Italia hace 11 años, se llama Davide Bersan y comparte desde hace casi uno toda su pasión por la cocina oriental y sus conocimientos como cocinero profesional con el público alicantino. Por el mercado pasa cada día gente que valora el producto, que le gusta comer. Un lugar ideal para compartir esta idea de negocio y captar nuevos clientes.

No hay mayor satisfacción para un cocinero que poder cumplir el sueño de abrir su propio restaurante. Para Davide esa ilusión se ha materializado en un entorno inigualable, rodeado de materia prima y con una barra que todavía se reconoce como un antiguo mostrador de fruta y verdura. A diferencia de otros puestos, ese lugar que antes ocupaban tomates, lechugas frescas, zanahorias o naranjas, tiene unos nuevos y suculentos inquilinos; maki con salmón, manzana ácida y crema de chipotle, uramaki con salmón, plátano, jalapeños, pimiento verde, yuzu, sésamo y cacahuetes, rollitos vietnamitas, ceviches, quesadilla de lacón, ensaladas orientales… Cansado de trabajar para otras personas, y habiendo alcanzado la madurez que require este tipo de proyectos personales, decidí abrir mi propio negocio. En principio era un reto para mí, porque aunque he estudiado cocina, soy autodidacta en el estilo oriental. Le acompaña en esta aventura, el uruguayo y también cocinero, Maxi.

Su horario de cocina coincide con el del mismo mercado (7:00 a 15:00), aún así, y mientras que desde fuera del edificio pudiera parecer que no queda más vida en el interior que la de los propietarios de las paradas recogiendo y preparándose para descansar, los clientes de Katana tienen el privilegio alargar durante un tiempo la experiencia, con esta propuesta desenfadada, canalla y callejera que plantea Katana Street Food Corner, en un mercado en calma, sin otros clientes, ni ese barullo propio de las plazas de toda la vida.

 

Mercado y Katana juntosPalillos chinosEspeciando Palillos de coloresDando forma al sushiSushi preparadoListo para comerCopas de vino blancoSushi con palillosCerveza china con pizarra de fondoEnsaladaListo para degustarLa barra de Katana Street Food

 

KATANA SUSHI BAR

http://www.katanastreetfood.com/

Horraio: 7:00 – 15:00

965 05 23 38 (Plazas muy limitadas por lo que se recomienda reservar)

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario