KAMON
3 agosto, 2015
0

Kamon

En la cultura japonesa, se denomina Kamon a las insignias que identifican los diversos clanes o familias.

Valiéndose de este concepto, Hiro y Alberto han creado su propio emblema, que combina el Monte Fuji (Japón) con el murciélago (Valencia) y muestra el perfecto equilibrio de su equipo. Bajo este símbolo, el tokiota y el valenciano, te provocan e invitan a comer bien. Bajo esta insignia, el concepto de cocina fusión suena insuficiente para describir lo mejor de la tradición gastronómica japonesa, reproducida con los más exquisitos productos mediterráneos. Siguiendo esa terrible manía de ponerle nombre a las cosas, sus creadores se ven forzados a llamarla Cocina Kamon.

Su casa es un local sencillo, donde solo destacan el mural que adorna sus paredes y la barra de sushi. Nada más que pueda quitar el mínimo protagonismo a tempuras, nigiris, makis o  ramen.

Por cierto, que servir o comer ramen es un asunto serio. No es fácil encontrarlo y todavía menos preparado con gusto. Tanto si eres primerizo, como si ya eres experto, comer ramen es un asunto visceral, la prueba, es que frente a ese cuento repleto de caldo de cerdo ibérico, fideos y sus toppings, siempre hay hueco para un sorbito más.

Además del genial ramen y como suele suceder con la comida japonesa en general, y el sushi en especial, las sugerencias del día también demandan atención. Hablamos de propuestas como la del nigiri de vieira con la textura de las huevas de salmón, el toque salado del erizo y el aroma intenso del yuzu.

Hubo un tiempo en el que el sushi emocionaba, luego llegó su democratización y por el camino se perdió lo que ahora nos encontramos en propuestas como el maki doble tuna; atún fresco, atún picante, mousse de aguacate con albahaca, wasabi fresco y bacon crujiente; pasión por la cultura japonesa, técnica y sabor.

ServicioAsahiVieiraNigiriSushiRamenRamen ValenciaEquipo KamonMuralJaponés Valencia

KAMON

Calle Conde Altea 32

Valencia

963 25 48 39

www.kamon.es

Precio: 20-30€

Horario:

mar-sáb:

13:30-16:00
20:30-23:30

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario