Si hay algo capaz de hacer sucumbir por igual a toda una generación es el street food o comida callejera. Una propuesta importada del sudeste asiático o latinoamérica que debería cumplir la mayoría de estos requisitos: que todo esté cocinado al momento, a pie de calle, con opción take away o en un espacio tan reducido que no hay duda de que lo verdaderamente importante es la comida.
Así es Jova «Menjar de carrer», el nuevo templo de la comida callejera en Alicante y “local de ensayo” del chef Jorge Moreno, alma mater de Voraz, un proyecto que también estrena ubicación y concepto.
El local de Jova es ese espacio reducido del que os hablábamos, con una barrita, dos mesas y la cocina de fondo. ¿Y de comer? Qué es lo verdaderamente importante… Diez bocados con el sello voraz, y tan rápidos de comer como sabrosos. Con raciones y precios ajustados. Ensalada de bonito picante y espuma de dashinesa,;“Kevap” de cordero, “Sanguchito“ de calamares con mayonesa; mollete al vapor de costilla mayonesa picante y encurtidos; Gyozas de pollo asado, Croqueta carbonara o Fish and chips.
Una manera más casual y canalla de disfrutar de la cocina creativa de Jorge Moreno y otros sabores del mundo, México, Tailandia, Japón, España, Italia o Perú.
JOVA MENJAR DE CARRER
Calle Tomás López Torregrosa, 15, (Alicante)






