JACAPACA
29 julio, 2015
0

Jacapaca

Iván es anfitrión en Jacapaca, su casa o «cajón de sastre», en el que además de preparar algunas de las tapas más originales y gamberras que hayamos probado, acumula experiencias, recuerdos e inquietudes que ha ido mamando desde los años 70. Así ha transformado su pasión por la música, los cómics y el cine, en el alma decorativa de Jacapaca.

Me gustan los sitios con personalidad que guardan los recuerdos en vez de desecharlos en función de las modas.

Esa personalidad no le falta a su local de la Calle Poeta Quintana, ese que siempre aparece en las listas de favoritos de los que se rinden ante lo auténtico. Habrá quien se sienta más o menos identificado con el entorno, pero lo importante es que aquí no echarás en falta esa cerveza que andabas buscando, ni un buen repertorio de platos sencillos y desenfadados que consiguen desmarcarse con un toque atípico, divertido y muchas veces picante.

En el mejor de los casos, sus ilustres croquetas de calabacín y queso o boniato picante, abarrotarán tu mesa con ayuda de las patatas chulas con ajo y vinagre, el súper crujiente pollo funky, hummus, crema de berenjenas, tomates de Mutxamell con queso de cabra, mini kebab de pavo y salsa de yogur picante o el montadito regomello. Come o muere.

A espaldas del mercado, Jacapaca es el lugar perfecto en el que iniciar uno de esos sábados de ocio en los que la luz del día hace competencia a la noche. A las cenas copiosas y cócteles los sustituyen unas tapas y cañas canallas, y el bullicio de la gente aprovechando la luz del día para exprimir el mejor momento de toda la semana.

LocalBar de tapasCocinaCartaMini KebabTapeoBarraTomate MutxamelCroquetasCalabacín y quesoQuesadillasPollo funkyJacapaca bar de tapas

JACAPACA

C/ Poeta Quintana, 5 (Alicante)

633 27 24 56

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario