INTHEPENDIENTES
11 mayo, 2017
0

Noelia-Inthependientes

Es la encargada de hacer que todos se diviertan y aprendan a cocinar en los cursos de La Rotativa. Muchos ya la conocéis, pero quizá no conocíais su otro gran proyecto.

Noelia Estévez, alma mater de todo lo que se cocina en nuestro espacio es una fuente inagotable de creatividad y buen gusto. Además de liderar la mayoría de los cursos de La Rotativa, todavía tiene tiempo para sorprendernos con un proyecto familiar lleno de cariño. Hablamos de Inthependientes, una colección de pendientes hechos 100% a mano y diseñados para los más peques y adultos. “Sólo tienes que encontrar el tuyo, el vuestro, el que te represente y te alegre el corazón y así llevarás un trocito de nuestra ilusión”.

¿Cómo surge la idea de hacer pendientes? Cuando me quedé embarazada, no teníamos claro si ponerle pendientes a nuestro hijo, al final decidimos que sí, tanto venía una chica como un chico. Aunque yo tenía claro que a la hora de encontrar unos pendientes que me gustaran iba a tenerlo difícil y más si encima eran para chico. Al final fue chica, nació Vera y decidimos hacerle nosotros sus propios pendientes. Al vérselos, la gente siempre nos preguntaba de donde eran, y ahí es cuando nos dimos cuenta de que había muchísima gente como nosotros, a los que si les apetecía ponerle pendientes a sus hijos, pero que no encontraban modelos que les gustasen. Nuestro primer diseño fue el diamante, el mismo que le hicimos a Vera. Todos los Inthependientes tienen un significado para nosotros y el diamante nos transmitía fuerza, belleza, algo muy preciado, en definitiva todo lo que significaba para nosotros Vera. La fuerza de la familia, la belleza de tener un hijo, un diamante en bruto.

Entonces este es un proyecto familiar en el que participáis todos, Vera, Víctor, tu marido, y tú. Claro, si no fuera por Vera no habría proyecto, nosotros nunca hubiéramos creado esta marca si no fuese por ella, no habríamos visto esa necesidad y esa realidad de que no todos los niños quieren llevar los diseños tradicionales y, porqué un niño no puede llevarlos también.

Ahora también hacéis modelos para adultos… Si, como te decía cada diseño tiene su personalidad, si eres fotógrafo ves la cámara de fotos y te enamoras, si eres informático, en cuando ves el disquete sabes que es tu pendiente, y si de pequeño querías ser astronauta ves el cohete y lo quieres. Los mayores también podemos y debemos soñar, así que empezamos a fabricar los mismo modelos en tamaño adulto.

¿Qué diferencia vuestro producto de otros del mercado? La fabricación es totalmente artesanal en nuestro taller, donde un experto joyero nos ayuda. Así que lo que ofrecemos es un producto 100% artesanal, 100% hecho con amor, y pensado para todo el mundo.

¿Con qué materiales trabajáis? Nuestros pendientes están hechos con plata de ley. También trabajamos el oro de 18 quilates, tanto en blanco como en amarillo, sobre todo para las primeras puestas, los pendientes exclusivos para recién nacidos, con una tuerca especial para bebes.

¿Relacionas de alguna forma la cocina con Inthependientes? Aunque a priori parezca que no tiene nada que ver, para mi tienen en común la creatividad. En nuestra casa la creatividad es fundamental en todos los sentidos, y es algo que queremos inculcarle a Vera. Para mí la cocina es creatividad, igual que todo lo que supone el proyecto Inthependientes.

Un restaurante: La meua casa.

Un cocinero: Nazario Cano.

Un truco de cocina: Dos clásicos de nuestros cursos, tostar las especias y no mojar las setas.

Una especia: Comino.

Un plato: Gazpachos manchegos.

Tu plato estrella: Las carrilladas.

Una cocina del mundo: La árabe.

Un ingrediente: La hierbabuena.

Una bebida: Té moruno.

Un supermercado: Otros clásicos. El Aldi, el supermercado oriental y los hallal.

www.inthependientes.com

www.facebook.com/inthependientes

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario