HERMANOS BELANDO
23 mayo, 2017
0

Hnos-Belando-1

La próxima vez que alguien te pregunte dónde comer un buen arroz en Alicante, mira hacia la montaña. Allí, en Pinoso, La Romana o Monóvar, es donde se cocinan los mejores de la provincia, esos con auténtico sabor a leña, conejo y caracoles.

La difícil tarea de encontrar un buen arroz en la ciudad, se convierte en algo relativamente sencillo en casi cualquier bar o restaurante del interior. Hay muchas opciones y para todos los bolsillos, pero esta vez nos quedamos con la de Hermanos Belando. Un capa finísima de arroz, cocinado a fuego vivo de leña y una buena mezcla de hierbas aromáticas.

“28 años después de que mi padre abriera el restaurante, seguimos trabajando de la misma manera. Utilizamos leña de frutales o almendro, porque personalmente no me gusta el sabor que deja el sarmiento, aunque no me importaría usar también la leña de la carrasca. Buen producto, un buen arroz de Valencia y mucha dedicación.”

Javi, segunda generación a cargo de este restaurante familiar, lleva el arroz de conejo y caracoles en las venas. La receta es herencia de sus abuelos, que mucho antes de Hermanos Belando, ya regentaban su restaurante justo en frente del que ahora hablamos, un restaurante de carretera, algo arcaico y lleno de encanto. En su enorme salón, muchas mesas abarrotadas, donde no falta la mantelería de papel, el vino de la zona y las colosales paellas.

Como referente gastronómico internacional, el interior de la provincia ha sabido mantenerse fiel a su tradición. Gracias a esto, hoy podemos presumir de cocinar los mejores arroces del mundo.

Hnos-Belando-2Hnos-Belando-3Hnos-Belando-4Hnos-Belando-5Hnos-Belando-6Hnos-Belando-7Hnos-Belando-8Hnos-Belando-9Hnos-Belando-10Hnos-Belando-11Hnos-Belando-12Hnos-Belando-13Hnos-Belando-14Hnos-Belando-15Hnos-Belando-16

HNOS. BELANDO 

Ctra. Algayat, 58. La Romana (Alicante)

965 69 60 05

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario