HABITUAL
12 noviembre, 2015
0

Habitual-1

Una de las tesituras a las que puede enfrentarse un cocinero es que su creatividad supere por goleada su logística, carta o restaurantes. Esto es bueno, solo así surgen proyectos como Habitual, la «penúltima» creación de Ricard Camarena en la capital Valenciana, y ya van seis.

Ricard tenía en la cabeza una serie de platos que no encajaban en ninguno de sus restaurantes y que sin embargo tenían un potencial increíble. Todos con un hilo conductor, las verduras y hortalizas.

De esa creatividad, y su estrecha relación con agricultores de la zona, nace Habitual, comida confortable, en un espacio singular. La comida confortable es algo que vas a comer a gusto, con ingredientes muy reconocibles y recetas de toda la vida, revisadas por el equipo de Ricard.

La carta se basa en los cultivos de cercanía, productores de confianza y una agricultura tradicional, la que siempre se ha hecho, y en la que dependes al 100% de plagas y climatología. Podríamos decir que de alguna forma los platos de la carta no los elige Ricard, sino el mismo campo. Se aprovecha el producto en su máximo esplendor.

En Habitual, el chef valenciano divide su pasión entre la huerta, y la cultura mediterránea. Es por ello que aquí también se mezcla, que no fusiona, la cocina francesa, italiana y española, para hacer todavía más confortable una comida sin sobresaltos.

El Mediterráneo nos evoca luz y tranquilidad, por eso son muchos los aciertos del estudio de interiorismo Francesc Rifé, encargado de este proyecto que se ubica en el simbólico Mercado de Colón. Maderas blancas y multitud de referencias circulares, porque si lo piensas, casi todo en cocina tiene forma redondeada.

Por este espacio singular, y después de tan solo 2 meses de vida, ya desfilan sin sobresaltos platos tan redondos como el rillete de atún del Mediterráneo para untar sobre pan de centeno y salsa tártara, la mozzarella rellena de esgarraet gratinada con ajoaceite suave, o la tarta templada de tomate pera confitado y mozzarella de búfala. La tentación más bella, no solo por sus ingredientes y color, también por la tan preciada vajilla de Le Creuset que les acompaña.

Habitual-2Habitual-4Habitual-3Habitual-6Habitual-5Habitual-7Habitual-8Habitual-9Habitual-10Habitual-11Habitual-12Habitual-13

HABITUAL

C/ Jorge Juan 19 (Valencia)
963 44 56 31
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario