FLAMINGO ENGLISH BAR
3 agosto, 2015
1

Flamingo

Dicen que la primera vez no se olvida. Esa en la que pruebas las patatas stroganoff, la mazorca de maíz embadurnada en mantequilla o la hamburguesa con queso, tan sencilla como legendaria.

Mi primera vez en el Flamingo fue con amigos, o eso creía, hasta que mi madre me habló de todas las veces que estuve allí cuando era pequeña, demasiado joven supongo para que realmente cuente. Ya por entonces, sus patatas stronagoff eran las más famosas y contundentes de la ciudad, y mis padres lo sabían. Claro que no eran tiempos en los que me gustara la cerveza, y ahora una, o varias pintas son el mejor complemento para ese gran banquete inglés que se sirve en el Flamingo.

Nuestra cerveza estrella es la Guinness de barril, fuimos el primer bar en Alicante en tenerla en este formato.

Este english bar se fundó en la nochevieja de 1961 a 1962 por una pareja extranjera, conscientes del auge del turismo inglés en la zona. Después de 5 años gestionando el local entra en escena un señor llamado Conway.

Él hizo famoso el bar en la Playa de San Juan, de hecho muchos de los clientes que vienen ahora nos cuentan que ya frecuentaban el Flamingo en esa época. Conway fue el que contribuyó con la mayoría de objetos que todavía hoy decoran el bar.

En 1980, cuando la comida aún no tenia un hueco en el proyecto, llegan Luis y Miguel. Ellos consiguen completar la selección de cervezas y copas con una carta que planta cara al tópico de que la comida inglesa no es rica, o no lo suficiente, como para llenar un bar los 365 días del año.

A quien seguro no se le olvidará nunca su primera vez es a Miguel. Esa en la que decidió juntar carne picada, con una clásica salsa stroganoff y ponerla encima de una patata al horno.

Según cuenta mi padre una noche de mucho trabajo se le acabaron las patatas al horno y un cliente le dijo que le pusiera la salsa a las patatas fritas. Así surgió el plato estrella del Flamingo. 

¿La prueba? que desde hace tiempo se venden más que su versión original. Esta reproducción de la cocina inglesa queda perfectamente ejemplificada en el propio local donde se sirve. Pocos negocios han sabido recrear con tanto acierto esa atmósfera cargada, íntima y acogedora de los pubs ingleses.

En el Flamingo todo esto forma parte del pasado y del presente, gracias a una segunda generación que ha sabido mantener los clásicos y aportar, además, un toque de frescura con nuevos sándwiches y recetas como el pepper con queso (pechuga de pollo  a la plancha con queso fundido y salsa de pimienta casera en pan de hamburguesa).

Playa de San JuanCarta FlamingoCervezaHamburguesaCóctelesPubPaulanerPatatas stroganoffMazorca de maízPastel de carneBebidas

FLAMINGO ENGLISH BAR

Avenida Benidorm 12, 03540, Playa San Juan (Alicante)

965 16 55 95

Precio: 10-15€

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

1 comment

  1. Hi there my name is Samantha im 25 I am from London I am moving to Spain in june and was wondering if you have any chef jobs I am qualified and have all my nvqs and at the moment i am a junior sous chef in England where I have been working for 4 years would be nice if someone could contact me my number is 07801823337 or my email thank you I am also interested bar work or waitressing anything to help me settle in x

    Sent from my iPhone

    Responder Edit