ENSALADILLAS EN ALICANTE
22 septiembre, 2015
1

almuerzo

Plato imprescindible de nuestra cultura, alma gemela de la cerveza y estrella del almuerzo. La ensaladilla es un clásico, dentro y fuera de casa.

Todos nos hemos arrancado a prepararla alguna vez o creemos conocer la ración perfecta. Pero, ¿cuál es la mejor barra para comer ensaladilla en Alicante? Os dejamos 3 pistas, aunque sabemos que son muchas más.

1. BAR GUILLERMO

En 1956 Guillermo abrió esta casa de comidas, desde entonces la carta se mantiene casi intacta y aún más tentadora, si cabe, que en sus primeros años. Todo gracias a unos bocadillos históricos, las recetas de toda la vida y una ensaladilla rusa que se ha convertido en el plato más laureado de su cocina.

Ensaladilla Bar Guillermo

Calle del Pintor Velázquez, 21, (Alicante)

2. EL MERENGUE

Otro de los históricos de Alicante en lo que a barra y ensaladilla se refiere. Nuestros padres y abuelos ya lo sabían, aquí se prepara una de las mejores ensaladillas de la ciudad. Más de 30 años después, El Merengue sigue haciendo honor a su fama y título de templo del buen almuerzo alicantino.

Ensaladilla El merengue

Av. Alfonso el Sabio 44, (Alicante)

3. EL SENTO

La afluencia de gente en este local es tan grande que los clientes se amontonan en la calle, caña en mano, para disfrutar de sus especialidades. Entre ellas, no puede faltar la marinera, una ración de ensaladilla servida con anchoa, encima de una rosquilla.

Perfecto para picar algo entre amigos, sin gran confort, pero con ese ambiente y servicio único, que ya es marca de la casa.

Ensaladilla El sento

Calle Teniente Coronel Chápuli, 1 (Alicante) 646 93 22 13

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

1 comment

  1. DOY FE

    Responder Edit