EL PALÉ
16 julio, 2015
0

El Palé

El Palé es uno de esos lugares que necesitas visitar con cierta frecuencia. Solo allí encontrarás eso que una vez te cautivó y que exiges repelar en tu plato una y ora vez, hasta no dejar nada que evidencie cualquier rastro de comida. Unos sabores y un entorno irrepetibles, irresistibles.

Todo lo que Daniel necesita para despertar esa fiera hambrienta que llevamos dentro es una máquina cortafiambres, unos cuantos puñados de especias y un producto elegido y tratado con mucho mimo. En su bar, ubicado en la calle San Fernando, se sirven ahumados caseros de atún rojo, emperador, magret de pato o presa ibérica. Daniel los elabora él mismo de manera tradicional, con una técnica que le enseñó una persona muy especial en su vida.

Los pescados, los ahumamos con madera de olivo y las carnes, con madera de roble. Nos explica cuando se acerca la mesa a presentar el que es el plato estrella de la casa.

Su local, que recicla palés en forma de mesa, estantería o expositor de vinos y los utiliza como seña de identidad, es un lugar que sin pretender ser perfecto, puede llegar a serlo. No solo por ofrecer algo único y singular como esos ahumados y otras elaboraciones igualmente apetecibles como las patatas con mojo, los quesos de Tibi o las tostas de salmón marinado sobre hinojo o roast beef casero. También por conservar toda la autenticidad y personalidad de un proyecto propio y único en nuestro entorno, que después de un año y medio de trabajo empieza a despertar la curiosidad de esos paladares ambiciosos y exigentes, que saben disfrutar de un ambiente informal y un “banquete” genuino. Curioso que algo tan sencillo y natural te haga recuperar el gusto por lo auténtico.

Además, en El Palé podrás encontrar una gran selección de cervezas artesanas como San Faz, Paqui Brown, Serra Gelada o Baviera de Levante, con las que maridar su cocina.

Calle San FernandoLocalCocinaDecoración CortafiambresAhumados caserosTostasReciclajeRoast beefpescados y carnes ahumadasCerveza Santa CruzTabernaSalmón AmbientePatatas con mojoTabla de quesosTosta roast beef

EL PALÉ

Calle Tomás López Torregrosa 13 (Alicante)

652 81 16 23

Precio: 10-20€

www.facebook.com/elpalevinosytostas?fref=ts

Horario:

Lunes y Martes: 13:00h a 18:00h

Miércoles a Sábado: 13:00h a 18:00h y 20:00h a 00:00h

Domingo: Cerrado

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario