EL PALÉ
1 mayo, 2018
0

El-Palé_0

Hace aproximadamente 3 años os hablábamos por primera vez de El Palé, como uno de nuestros sitios predilectos de Alicante. Desde entonces, Dani y sus ahumados caseros han cambiado de ubicación y de carta, pero el proyecto sigue siendo para nosotros uno de los más especiales e inimitables que hay en la ciudad.

Sus ahumados, de tierra, mar y caza, son una referencia de lo que es hacer algo único y especial. Su personalidad, un ejemplo incansable de hospitalidad y carisma.

Esos pescados y carnes, ahumados con madera de olivo y roble gracias al asesoramiento de Iñaki Camba, del Restaurante Arce (Madrid), justifican más que de sobra la visita a El Palé. Pero hay otras muchas elaboraciones que nos fascinan; como el falso tartar de embutidos de Monóvar, el plátano macho frito con pico de gallo o sus croquetas. Tras esa inmejorable carta de presentación, asistimos a un sueño comestible, sus tostas; de pericana, el mal llamado buey, o su salmón marinado en casa. Y a la evolución de su cocina con platos como la carbonara de espárragos, las keftas de cordero con su propia mezcla de especias Ras el hanout o la hamburguesa de legumbres. Para nosotros, la clave está en cómo Dani nos ha sabido seducir con la excelente calidad de todo su producto integrandolo en versiones más contemporáneas de la cocina.

La artesanía de todos esos platos se extiende también al resto del local, que recicla palés en forma de mesas o estanterías. Una puesta en escena que termina de hacernos disfrutar de un ambiente informal y lleno de personalidad.

Con El Palé nos atrevemos siempre, a la hora del aperitivo acompañado de un buen vermut, en la comida con una de sus cervezas artesanas o en la cena, con una copa de vino. Para los amantes del tardeo nuestra recomendación es coger para llevar una de sus bandejas de ahumados, y ser la envidia del mercado.

Palé-sueltas_1El-Palé_1El-Palé_2El-Palé_3El-Palé_5El-Palé_6El-Palé_7El-Palé_8El-Palé_9El-Palé_10

EL PALÉ

Calle Tomás López Torregrosa, 13 (Alicante)

865 51 29 94

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario