EL GULUGÚ
24 abril, 2017
1

gulugú-portada

Las cosas no tienen por qué ser tan complicadas, pensarían Ana y Erika al definirse como un “vegano con huevos”. Podrían haber elegido eso de Ovo Vegetariano, pero a ellas no les gustan las etiquetas preestablecidas, así que se quedaron con la primera opción, la más natural, la que mejor define su proyecto: El Gulugú.

Siempre existe una etiqueta para todo, y por supuesto también para lo que nosotras proponemos, pero sinceramente, no nos convencía. Por eso, lo de un vegano con huevos, aunque realmente aparecen muy poco en nuestra carta, ahora mismo en un plato, y siempre ecológicos.

Pero El Gulugú es mucho más que eso, un proyecto consecuencia de algo cada vez más habitual en nuestra sociedad: granjas llenas de animales maltratados, la proliferación de enfermedades causadas por nuestra alimentación y la explotación de los recursos.

Vivimos en una época marcada por el consumismo, las cadenas de montaje, los grandes almacenes y frigoríficos, la comida prefabricada y el consumo masivo de carne y pescado. Todo esto lo está pagando nuestra salud y por supuesto, la naturaleza. En estas circunstancias nos parecía fundamental buscar el equilibrio.

Un equilibrio entre el disfrute gastronómico y el respeto a nuestro planeta, algo que parece tremendamente sencillo una vez que has probado sus platos (que enamoran incluso a los no vegetarianos): Tostas de baba ganoush, croquetas de boniato con chutney de manzana y jengibre, ensaladilla en tempura o tabla de quesos veganos, entre otros.

Su carta está pensada para llegar más allá de los que ya están concienciados con este estilo de vida, para que todo el mundo se sienta lleno, satisfecho y se enamore. Y así es, todas las alarmas se disparan cuando pruebas sus bolitas de arroz y lenteja al curry con salsa dulce de orejones o su hamburguesa vegetal mexicana, y no echas en falta absolutamente nada de origen animal. Muchos confunden la cocina vegetariana o vegana con algo simple y con poca variedad, pero aquí ese mito se desvanece con mucha cocina, sabor y diversidad.

 Nuestra carta está pensada para todos los públicos porque creemos todo el mundo debería tener la oportunidad de encontrar ese equilibrio sin renunciar a una buena cocina. El objetivo es que cualquiera se sienta tremendamente satisfecho, y no tenga la percepción psicológica de estar renunciando a nada.

Este discurso se hace fuerte a medida que pruebas más platos de la carta, rollo al estilo libanés con falafel de garbanzos, sopa thai de setas con noodles, parmentier de patata con huevo a baja temperaturas, setas y aceite de pimentón y sus postres. La mano en la cocina de Ana es incuestionable, lo mismo que la de Erika en la sala, un espacio inspirado en la naturaleza, con mucho verde y detalles que nos transportan a la selva.

Gulugú-10Gulugú-repor-2Gulugú-6Gulugú-repor-4Gulugú-repor-5.1Gulugú-repor-5Gulugú-repor-9Gulugú-23Gulugú-repor-10Gulugú-repor-11Gulugú-repor-12

EL GULUGÚ

C/Poeta Quintana, 20

966 35 90 24 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

1 comment

  1. el sitio muy agradable y la comida buenísima

    Responder Edit