26/03/20 DÍA 13 CONFINAMIENTO
26 marzo, 2020
0

BIG KAHUNA BURGER

Son días en los que además de cocinar como nunca y comer como siempre, estamos consumiendo más tv que de costumbre. Así que, ¿por qué no juntar ambos placeres en una noche de cine y recetas de película? Nosotras os proponemos revisar uno de los clásicos de Tarantino disfrutando de la ya mítica hamburguesa Big Kahuna, que se zampa Samuel L. Jackson en PULP FICTION.

INGREDIENTES:

Para la carne: 200 g de carne picada (150 g de ternera o buey y 50 g de cerdo),

2 cucharadas de cebolla caramelizada,

1 pepinillo pequeño en vinagre picado tan fino como puedas,

Sal

Especias cajún

Pan de hamburguesa

Rodajas de piña

Lonchas de Bacon Hojas de lechuga

Queso para fundir

ELABORACIÓN:

La primera parte es hacer la mezcla de la carne, trabajando los dos tipos de carne, añadiendo la cebolla caramelizada y el pepinillo muy picado. Después se sazona y se deja reposar. Debido al nombre Big Kahuna se le añaden un pellizco de especias cajún que le dan un toque muy especial.

Tras reposar la mezcla en la nevera, es fácil dar forma a la hamburguesa. Los demás procesos para montar esta hamburguesa son tostar ligeramente los panecillos para que queden ligeramente crujientes, dorar las rodajas de piña, hacer el bacon hasta que quede bien tostado y separar las hojas de lechuga.

Una vez tenemos todo listo, hacemos la hamburguesa a la plancha con temperatura media alta, para que quede bien dorada por fuera y jugosa en su interior. Serán necesarios como mucho dos minutos por cada cara. Al darle la vuelta, colocamos una rodaja de queso -preferiblemente una loncha de cheddar- y vamos montando la hamburguesa.

Sobre el pan, colocamos la lechuga y sobre ella la hamburguesa con queso. Cubrimos el queso con el bacon y coronamos con una rodaja de piña bien dorada.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario