DE CUCHARA
28 marzo, 2017
0

Cuchara-11

Si piensas que los platos de cuchara son cosa del pasado, es que no sabes nada del presente. Es verdad que la mayoría de nosotros no sabríamos ni como empezar a preparar un buen guiso, pero para eso existen lugares como De Cuchara, la Cocina de Carmen. Con ellos el futuro de lo auténtico está garantizado.

De Cuchara es uno de esos locales que han peleado contra viento y marea para sobrevivir a la vanguardia y modas gastronómicas, y ahí siguen, 15 años después. La apuesta parecía difícil, pero parece que ahora, saturados de alta cocina y elaboraciones sin sentido, volvemos a valorar los platos de siempre.

Detrás de cada restaurante hay una historia. La madre de Carmen empezó con una tienda de ultramarinos en Asturias, y aunque no cocinaba, Carmen siempre tuvo esa inquietud y destreza en la cocina. En 2001, ya en Alicante, abre De Cuchara, que sin llegar a ser un restaurante asturiano, está lleno de guiños a esa cultura gastronómica: fabada, pastel de cabracho, verdinas con perdiz, fabes con pulpo… “Alicante no es Asturias. Aquí hace mucho calor durante muchos meses, así que aunque los platos calientes son los reyes, vamos combinando con otros de pescado o carne a la plancha de hierro, buscando siempre un producto de 10”.

Y aunque esos días de calor están a la vuelta de la esquina… Mientras podemos seguir disfrutando de una cocina de verdad, de cazuelas, cebolla pochada y olor a gloria bendita. Con el broche de oro de una buena selección de vinos, de la que se encarga personalmente Ángel, hijo de Carmen y jefe de sala.

Cuchara-2Cuchara-3Cuchara-4Cuchara-5Cuchara-6Cuchara-7Cuchara-8Cuchara-9Cuchara-10Cuchara-12Cuchara-13

DE CUCHARA. LA COCINA DE CARMEN

Calle Poeta Quintana, 46 (Alicante)

965 21 29 32

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario