DAIKICHI
3 agosto, 2015
0

Daikichi

Vale que nuestro primer contacto con la cocina japonesa fuese a través de su famoso sushi.

Esas bolitas de arroz con pescado crudo nos descubrieron todo un mundo de posibilidades, nuevos sabores y texturas. Pero a estas alturas, y por suerte, casi todos conocemos algo más de la enorme cultura gastronómica que esconde Japón.

Buena culpa de esto es de las izakayas que recientemente han aterrizado en España, esas tabernas tradicionales japonesas que bien podrían equipararse a nuestras tascas o bares de tapas, si hablamos de bullicio, informalidad y nos olvidamos de sofisticación y altos precios. La llegada de las izakayas a Europa ha supuesto una auténtica revolución, que amenaza con terminar con la actual hegemonía del sushi. Todos hemos oído hablar de ellas, pero ¿qué es realmente una izakaya y cómo podemos identificarlas?

Dos de sus elementos más representativos son en Chouchin o farolillo tradicional japonés y el Noren, ese que nos anuncia que la cocina ya está abierta. Aunque la mejor forma de reconocerlas es a través de su carta: nada o muy poco sushi, pero mucha cocina tradicional, sabrosos platos caseros del recetario nacional, tempuras, carnes y cuencos repletos de yakisoba.

Precisamente uno de esos platos tradicionales es el que ha hecho famoso a Daikichi, la primera taberna japonesa de Alicante, son los takoyakis o bolas de pulpo con harina, huevo, caldo de atún, jengibre y atún seco. Aquí, en la calle segura, Mizuki y Meng Qi las elaboran como les enseñaron en casa, con una plancha en la que vierten la pasta y le van dando forma.

En la carta también despuntan otras elaboraciones caseras como la moriawase tempura o tempura variada y el unadon o cuenco de arroz con anguila. Además, a través de exquisitas carnes y pescados frescos que compran diariamente, sorprenden con otros tantos platos del día como el tataki de wagyu o el cerdo braseado japonés.

En Daikichi, la decoración es la misma que adorna cualquier izakaya de Japón; sobria, con mesas y sillas de madera y otros elementos característicos de la cultura nipona. Si pasas por delante de su escaparate repleto de platos “momificados”, no te asustes, lo que sirven dentro es íntegramente casero, fresco y delicioso.

Restaurante JaponésAlicanteIzakaya JaponesaSushiPalillosMenú del díatakoyakisBolas de pulpoTaberna japonesaTempuraBanquete

DAIKICHI

Calle Segura, 1 (Alicante)

965 10 41 46

www.facebook.com/restaurantedaikichi?fref=ts

Precio: 10-15€

Horario:

mar-dom:

13:30-16:00
20:30-0:00

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario